No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexico

NASA: Hermosillo entre las ciudades más calientes

El desierto de Death Valley, o Valle de la Muerte, en California, mantiene el Récord Guinness .

Avatar del

Por Sonora

La ciudad mexicana de Hermosillo se encuentra en el séptimo lugar.(Julián Ortega)

La ciudad mexicana de Hermosillo se encuentra en el séptimo lugar. | Julián Ortega

HERMOSILLO, Sonora.-De acuerdo con la NASA, 2018 fue el cuarto año más caliente desde 1880. En los primeros tres lugares quedaron los años 2016, 2017 y 2015, respectivamente; es decir, los últimos cuatro años han sido los más calurosos desde hace más de un siglo.

Para quienes viven en sitios templados como la Ciudad de México, sigue siendo casi imposible imaginar cómo se sentiría visitar los lugares más calurosos del mundo. Si no nos crees, sigue leyendo.

El desierto de Death Valley, o Valle de la Muerte, en California, mantiene el Récord Guinness de la temperatura más alta jamás registrada: 56.7° C. Esto sucedió el 10 de julio de 1913, en una zona que ha sido bautizada como Furnace Creek (algo así como "Arroyo del Horno"), según informó El Universal en su portal de Internet.

La temperatura diaria promedio en Furnace Creek es de 46 grados. La temperatura de su piso es aún peor: en 1972 se registraron 93 grados centígrados, solo siete menos del punto de ebullición. Este clima extremadamente caluroso se debe a que Death Valley se halla a 57 metros por debajo del nivel del mar; mientras más "abajo" se encuentre un lugar, más caliente es su aire.

Entre 1922 y 2012, se creyó que Death Valley había sido superado por la localidad de Al Azizyia, en Libia, donde existía un registro de 58° C. Sin embargo, la Organización Meteorológica Mundial descartó el dato por ser impreciso.

Para tener una idea de las altas temperaturas que pueden percibirse en ciertas regiones, consultamos el sitio web "El Dorado Weather", el cual registra los climas más extremos que se presentan a nivel internacional. Estos son los lugares más calurosos del mundo, según los resultados de las últimas 24 horas. La ciudad mexicana de Hermosillo se encuentra en el séptimo lugar; en días pasados, otros sitios especializados como "WX Now" le han otorgado el primer puesto.

10. Localidad de Damoh (Madhya Pradesh), India: 47.5° C.

9. Distrito de Datia (Madhya Pradesh), India: 47.7° C.

8. Ciudad de Jhansi (Uttar Pradesh), India: 48° C.

7. Hermosillo (Sonora), México: 48° C.

6. Localidad de Sibi (Baluchistán), Pakistán: 48.1° C

5. Ciudad de Phalodi (Rajasthan), India: 48.2° C

4. Ciudad de Omidiyeh (Khuzestan), Irán: 48.6° C

3. Localidad de Nowgong (Madhya Pradesh), India: 48.6° C

2. Ciudad de Banda (Uttar Pradesh), India: 49° C.

1. Ciudad de Tzaneen (Limpopo), Sudáfrica: 53.2° C.

En esta nota

Comentarios