Mexico La Fepade indaga a Nuvia Mayorga, ex directora de Pueblos Indígenas, por aportaciones de Odebrecht al PRI en 2012.

Ligan a Odebrecht a ex funcionaria cercana a Osorio Chong

Avatar del

Por Redacción/GH y Reforma

Ligan a Odebrecht a ex funcionaria cercana a Osorio Chong

Ligan a Odebrecht a ex funcionaria cercana a Osorio Chong

Por presuntas aportaciones de la petrolera brasileña a la campaña del PRI en 2012 es investigada Nuvia Mayorga Delgado, directora hasta la semana pasada de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), y colaboradora cercana de Miguel Ángel Osorio Chong.

Según el diario Reforma, la ex funcionaria se encargó de la Comisión de Presupuesto y Fiscalización del Consejo Político Nacional del PRI durante el 2012, precisamente cuando Osorio Chong asumió la Secretaría de Organización del tricolor.

De la misma manera precisó que en septiembre de 2017 la Fiscalía solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) información sobre todos los movimientos financieros de la funcionaria hidalguense y de varias cuentas que presuntamente también administró en el año electoral, según información del Gobierno federal.

Investigaciones en Brasil señalan que en 2012 Odebrecht depositó tres millones 140 mil dólares a una cuenta de la empresa Latin America Asia Capital, en Islas Vírgenes, que supuestamente está relacionada con Emilio Lozoya.

El ex director de Odebrecht en México, Luis Alberto de Meneses Weyll, declaró ante autoridades brasileñas que el monto que pactaron transferir en un inicio era de cuatro millones de dólares.

En esta nota
  • Nuvia Mayorga Delgado
  • Miguel Ángel Osorio Chong
  • Caso Odebrecht
  • constructora Odebrecht

Comentarios