No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexico

Lanzan el #AyuwokiChallenge Policías Cibernéticas de Sonora y BCS

Avatar del

Por El Universal

Lanzan el #AyuwokiChallenge Policías Cibernéticas de Sonora y BCS

Lanzan el #AyuwokiChallenge Policías Cibernéticas de Sonora y BCS

Autoridades de Baja California Sur y Sonora emitieron información tras la viralización de “El Ayuwoki”, un meme vial que ha causado temor en algunos usuarios de redes sociales, sobre todo de menores de edad.

Este personaje surgió en el año 2009, al aparecer en un video en el que se muestra una animatronic de Michael Jackson, pero hasta ahora se viralizó. El nombre se le dio por la canción “Smooth Criminal” cuando el cantante pregunta "Annie are you ok?", que se escucha como Ayuwoki.

"Este nuevo personaje entra en tu habitación a las 3 de la mañana y exclama 'hee hee', lo que significa que si no quieres tener un encuentro cara a cara con él deberás dormirte antes de la mencionada hora", escribió la Policía Estatal Cibernética de Baja California Sur sobre la nueva leyenda urbana.





Pero en la misma publicación invitan a no practicar lo que ellos denominaron "Ayuwoki Challenge" ya que puede generar trastornos del sueño, pánico y ansiedad en los menores y adolescentes.

Por su parte, la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora no emitió alerta, pero escribió:

“En Internet se inventan leyendas urbanas que deben de ser tomadas con humor, como esta: el #Ayuwoki que originalmente surgió como un creepypasta y de ahí ha derivado en cientos de memes”.




Ambas publicaciones han generado burlas entre los usuarios de redes sociales, quienes consideran que el fenomeno viral no causa ningun tipo de miedo. Incluso, se animaron a publicar memes al respecto.

"...siempre #Ayuwoki nunca inayuwoki...", "SPOILER ALERT: Cuando crezcas te verás al espejo y te darás cuenta que tú eres el #Ayuwoki", son algunos de los comentarios en redes y hay quienes hasta han realizado memes al respecto.


En esta nota

Comentarios