No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexico

Karime decidía a quién darle un contrato estatal

Avatar del

Por Agencia Reforma

Karime decidía a quién darle un contrato estatal

Karime decidía a quién darle un contrato estatal

Karime Macías, esposa del ex gobernador Javier Duarte, era quien decidía la asignación de contratos en Veracruz, declaró Antonio Tarek Abdalá, ex tesorero estatal, ante la Procuraduría General de la República (PGR).

En un testimonio rendido el pasado 23 de mayo, luego de que se convirtiera en testigo colaborador de la PGR, el también ex diputado federal priista admitió que estuvo al tanto de los desvíos que se hacían mediante empresas fantasma.

“Sabía que se usaban empresas fantasma y también sabía que era Karime Macías la que decidía en varias ocasiones a quién darle un contrato público”, dijo durante un testimonio reproducido en la audiencia en que Duarte fue condenado a 9 años de prisión.

“Entre las empresas fantasmas de las que tuve conocimiento, estaban Diseños Tevet y Trajan Constructores. Sé que se usaban a las Secretarías de Seguridad Pública, de Agricultura y de Desarrollo Social para evitar que la responsabilidad recayera en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan)”.

El miércoles, el juez Marco Antonio Fuerte Tapia condenó a Duarte a una pena de 9 años de prisión, pero como negoció para declararse culpable de lavado de dinero y asociación delictuosa, logró que le decretaran la pena
mínima.

DAN PRISIÓN PREVENTIVA A LIGADA A JAVIER DUARTE

Un juzgado de Veracruz dictó prisión preventiva justificada en contra de María del Rosario Zamora González, ex directora de Investigaciones Ministeriales de la Fiscalía del Estado, durante la gestión de Javier Duarte.

La acusada fue detenida en abril por el delito de desaparición forzada y participar en el ocultamiento de 13 cadáveres en 2016.

Zamora González promovió un amparo para enfrentar el proceso en libertad, mismo que le fue otorgado por el juez Decimoquinto de Distrito en el Estado de Veracruz, Jorge Holder.

Sin embargo, la juez de Control del Juzgado de Pacho Viejo, Alma Sosa Jiménez, ordenó la prisión preventiva justificada en audiencia celebrada ayer.

Las investigaciones refieren que Zamora participó en el ocultamiento y alteración del hallazgo de 13 cuerpos en la barranca La Aurora, en el Municipio de Emiliano Zapata.

Testigos citados en el expediente aseguran que en ese lugar se arrojaban a víctimas de desaparición forzada, presuntamente a manos de policías.
En esta nota

Comentarios