Mexico En equipo siempre es mejor, y entre periodistas compartir información ayuda .

Interfuente, el LinkedIn de los periodistas de ciencia

Avatar del

Por SUN

Interfuente, el LinkedIn de los periodistas de ciencia

Interfuente, el LinkedIn de los periodistas de ciencia

En equipo siempre es mejor, y entre periodistas compartir información ayuda a ejercer de mejor forma nuestro oficio.

Con esta idea, periodistas, un diseñador y comunicadores de México, Costa Rica y Honduras creamos Interfuente, una plataforma de colaboración regional para periodistas interesados en escribir historias de ciencia, tecnología, ambiente y salud.

Interfuente.com es el LinkedIn de los periodistas de ciencia: Un buscador que te permitirá entrar en contacto con otros reporteros, editores, divulgadores, jefes de prensa o diseñadores con el fin de compartir contactos de fuentes, dar y recibir tips para una cobertura en otro país, o colaborar para una historia o encontrar hospedaje en otra ciudad.
Sólo debes seguir estos pasos para ser parte de la comunidad de Interfuente:

1. Regístrate e inicia sesión: Da clic en el botón de registro. Sólo necesitas tu nombre, correo electrónico y una contraseña. Te llegará un correo de confirmación.


Regresa al sitio e inicia sesión con la contraseña que elegiste.

2. Crea tu perfil y elige cómo te gustaría colaborar. Dinos dónde te encuentras. Ya que la base de Interfuente es un mapa, te pedimos poner el barrio o colonia, ciudad y país en el que te encuentras para ubicarte más fácil.

También puedes poner la dirección del medio, universidad o centro de trabajo en el que laboras.

Describe tu experiencia profesional escribiendo palabras clave de las áreas en las que tienes mayor conocimiento; esto ayudará a otros colegas a encontrarte o que encuentres a quien tiene la información que necesitas.

Elige al menos una forma de cómo te gustaría colaborar desde compartir fuentes, asesorar o co-escribir hasta ayudar a alguien a encontrar hospedaje.


3. Utilízalo: Explora los perfiles de los colegas registrados dando clic en los globos sobre el mapa o utilizando el buscador.

También puedes iniciar conversaciones dando clic en el botón de chats para ver a los usuarios activos.

Puedes enviar mensajes aunque no estén conectados y regresar a la conversación después.


Con Interfuente queremos construir una red de colaboración entre los periodistas y comunicadores de ciencia en Latinoamérica.

Es una manera de impulsar la creación de historias regionales y mejorar la cobertura en la región. Y es, creemos, una forma de crear comunidades de periodistas comprometidos con contar grandes historias científicas que traspasen fronteras.
En esta nota
  • LinkedIn
  • Interfuente.com

Comentarios