Mexico

Hombres entran a iglesia, cortan la luz y abren fuego; muere una mujer

Avatar del

Por El Universal

Hombres entran a iglesia, cortan la luz y abren fuego; muere una mujer

Hombres entran a iglesia, cortan la luz y abren fuego; muere una mujer

Al menos dos individuos armados ingresaron a una iglesia católica en una comunidad del Istmo de Oaxaca; cortaron la luz y dispararon en contra de varias personas, lo que dejó a una mujer fallecida y dos hombres lesionados.

De acuerdo con informes de la Policía Estatal, los hechos sucedieron anoche alrededor de las 20:00 horas en la localidad de Nuevo Progreso, del municipio de San Juan Guichicovi, en el marco de las festividades patronales.

En la iglesia de San José se llevaba a cabo una misa, cuando fue quitado el servicio eléctrico y de inmediato se escucharon detonaciones de armas de fuego; en el lugar resultaron lesionados Rubén Martínez, Gustavo Ortiz y Leonila Gómez, quienes fueron trasladados a bordo de vehículos particulares a una clínica de la comunidad de Palomares.

No obstante, cerca de las 21:00 horas se reportó el fallecimiento de la mujer, mientras que los dos individuos fueron trasladados por una ambulancia al IMSS del municipio de Matías Romero.

Según testigos, fueron al menos dos jóvenes con vestimenta tipo “cholo” que ingresaron a disparar en la iglesia, tras lo cual se dieron a la fuga. Hasta el momento no hay personas detenidas.
En esta nota
  • Iglesia
  • Oaxaca
  • Ataque armado

Comentarios