Mexico

Es asesinado el periodista deportivo Omar Iván Camacho en Sinaloa

Avatar del

Por El Universal

Es asesinado el periodista deportivo Omar Iván Camacho en Sinaloa

Es asesinado el periodista deportivo Omar Iván Camacho en Sinaloa

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa abrió una carpeta de investigación por el asesinato del periodista deportivo, Omar Iván Camacho, cuyo cuerpo fue encontrado con huellas de golpes en diversas partes del cuerpo, en la comunidad de la Escalera, en el municipio de Salvador Alvarado.

Según la información que se conoce, el comunicador desapareció la mañana del domingo pasado, luego de haber realizado una cobertura deportiva, para el portal digital de su propiedad y para el noticiero radiofónico en el que colaboraba en la ciudad de Guamúchil.

Omar Iván Camacho, quien además impartía clases en una escuela privada de la misma ciudad, fue encontrado muerto, con huellas de torturas, bajo un puente, muy cerca de la autopista Benito Juárez que cubre la ruta Culiacán-Las Brisas, dentro de la jurisdicción del municipio de Salvador Alvarado.

La última vez que fue visto por varias personas y compañeros de trabajo fue la mañana del domingo, en la inauguración de una liga deportiva celebrada ese día por la tarde, en el estado de beisbol "Alberto Vega Chávez", por lo que su familia inicio una intensa búsqueda.

En el lugar donde fue encontrado se ubicó su mochila a unos cuantos metros, pero la motocicleta en la que se desplazaba no fue localizada, por lo que los investigadores iniciaron el rastreo de la unidad, en busca de indicios sobre las causas de su muerte.

La muerte del periodista deportivo se sumó al asesinato del cofundador del Semanario "Río Doce", Javier Valdez Cárdenas, quien el 15 de Mayo del 2017 fue privado de la vida de varios disparos, muy cerca del medio de comunicación, en la colonia Almada, de esta ciudad.

Su caso aún no queda resultó, dos de los tres presuntos participantes en su muerte violenta, se encuentran vinculados a proceso ante un Juez Federal, radicado en la capital del estado.
En esta nota

Comentarios