Mexico

Diputado de Morena dice que no conducía camioneta accidentada en incidente donde murió joven calcinado

Avatar del

Por El Universal

Diputado de Morena dice que no conducía camioneta accidentada en incidente donde murió joven calcinado

Diputado de Morena dice que no conducía camioneta accidentada en incidente donde murió joven calcinado

El diputado federal de Morena, Cipriano Charrez, quien se vio involucrado en un accidente carretero el pasado sábado en la madrugada en su natal Ixmiquilpan, y donde murió un joven de 21 años, refutó a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, y aseguró que él no conducía la camioneta accidentada, ni tampoco iba en estado de ebriedad.

“De manera categórica aclaro que un servidor no conducía la camioneta involucrada en el accidente de tránsito mencionado. Es falso lo que la Procuraduría del Estado de Hidalgo afirma en dicha tarjeta informativa. Quien conducía el vehículo involucrado en el percance era uno de mis colaboradores.

VER MÁS: VIDEO: Diputado federal de Morena choca y provoca la muerte de un taxista; se da a la fuga

“Es totalmente falso que haya huido del lugar del siniestro, estuve presente a la espera de la llegada de las autoridades correspondientes. Los videos e imágenes, que algunos medios han difundido, es el momento en el cual, salí del vehículo en el que viajaba, porque ya comenzaba a incendiarse. También es completamente falso que un servidor o mi colaborador estuviéramos en estado de ebriedad o hubiéramos ingerido bebidas alcohólicas”, aseguró.

En un mensaje ante los medios de comunicación, en el que no aceptó preguntas y salió por una puerta lateral, Cipriano Charrez, aseguró que quien conducía el vehículo era uno de sus colaboradores y dijo que es falso que haya huido del lugar y agregó que estuvo presente en todo momento hasta la llegada de las autoridades.

VER MÁS: "En este caso podemos demostrar que fuero no es impunidad": Noroña habla de Cipriano Charrez

Acompañado de seis diputados federales, Cipriano Charrez dijo que no se amparará en el fuero de diputado federal y afirmó que está a la completa disposición de las autoridades para el deslinde de responsabilidades.

“Importante: No me ampararé en mi fuero de diputado federal. Como lo he señalado estoy a la completa disposición de las autoridades en lo que se refiere a este tema y para el deslinde de responsabilidades”, sentenció.



Expresó sus condolencias a los familiares del joven de 21 años que falleció en el lugar.

LOS HECHOS

El pasado sábado por la madrugada, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad, en el lugar se reportó un choque donde estuvieron involucrados cuatro unidades.

Según versiones de testigos, fue una camioneta tipo Raptor, modelo 2014, en color blanco, con placas de Hidalgo, la que ocasionó el accidente y en la que viajaba el legislador de ese distrito, Cipriano Pedraza.

En algunos videos que circulan en redes sociales se observa que el diputado baja del vehículo ayudado por otra persona, quien intenta taparle la cara, y ambos abandonan el lugar del accidente sin prestar ayuda a quienes viajaban en los otros autos.

Acto seguido, se observa cómo un grupo de curiosos llega al sitio y un hombre con un extinguidor rompe la ventanilla de uno de los vehículos involucrados en el choque y donde se encontraba un ocupante; sin embargo, no logra hacer nada por el sujeto, quien murió calcinado.

En esta nota
  • Muere joven calcinado
  • Diputado de Morena
  • Cipriano Charrez
  • Accidente de auto

Comentarios