No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexico

Detienen a médico cubano en Chiapas; no informan cargos de los que es acusado

Avatar del

Por El Universal

Detienen a médico cubano en Chiapas; no informan cargos de los que es acusado

Detienen a médico cubano en Chiapas; no informan cargos de los que es acusado

Un médico cubano que es parte de la caravana de El Caribe, África y Centroamérica, que camina por la costa de Chiapas, en busca de alcanzar el estado de Oaxaca, fue detenido por elementos del Instituto Nacional de Migración (INM).

El neurocirujano identificado como Mikel Hernández fue detenido en Mapastepec y trasladado hacia la Estación Migratoria Siglo XXI, en Tapachula, a 100 kilómetros de distancia.

La dependencia no ha informado de los cargos que se le acusa a Hernández, que se ha declarado en medios de comunicación portavoz de la caravana.

El pasado 23 de marzo, entre mil 500 y 2 mil inmigrantes extracontinentales de Cuba, Haití y Centroamérica, partieron de Tapachula hacia la frontera norte de México.

Cuando el gobierno mexicano anunció que llevaría a cabo la entrega de tarjetas humanitarias, los integrantes de la caravana hicieron un alto en Mapastepec, en la costa de Chiapas, donde esperan recibir el documento.

Mientras tanto, en redes sociales se invita a centroamericanos a unirse a la Caravana Madre, prevista para este 10 de abril, con salida por la madrugada desde San Pedro Sula, Honduras.

Activistas que se ubican en Esquipulas, Guatemala, han informado que desde la semana pasada se registra el ingreso constante de centroamericanos por la frontera de Aguacaliente, que divide Honduras con Guatemala y El Salvador.
En esta nota

Comentarios