No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexico

“Chocan” diputados por niños con cáncer

Avatar del

Por El Universal

“Chocan” diputados por niños con cáncer

“Chocan” diputados por niños con cáncer

Diputados de Morena chocaron con sus compañeros del PAN, PRI, MC y PRD en el pleno del Palacio Legislativo de San Lázaro.

En la sesión ordinaria de este viernes, los diputados federales debatían una minuta que les llegó del Senado para otorgar permisos con goce de sueldo en sus empresas, a los padres de familia que tuvieran hijos enfermos de cáncer y los pudieran atender.

El dictamen, tenía el consenso de todas las bancadas, sin embargo, el diputado de Morena, Marco Antonio González Reyes, presentó una reserva para incorporar un artículo transitorio y que para este decreto se le otorguen recursos hasta el 2020.

Sin embargo, la oposición solicitó que no se aceptará esta reserva, debido a que al ser minuta se tendría que regresar al Senado y se podría congelar, entonces pedían que no se aprobara ninguna reserva y el dictamen pasara íntegro y se aplicara inmediatamente.

Sin embargo, los ánimos se encendieron cuando la oposición detectó que la Mesa Directiva, a cargo de Dolores Padierna en el momento del debate, aceptó dos reservas con contenido distinto, pero del mismo diputado y entregadas a la misma hora.

La primera reserva, firmada por Marco Antonio González Reyes dice que los recursos se otorgarán en el 2019; pero la segunda reserva es firmada por Miguel Pavel Jarero Velázquez y solamente con letra se escribió el nombre de Miguel Pavel Jarero Velázquez, pero que ya dice que se le darían recursos hasta el 2020.

Este dictamen fue avalado en lo general por 422 votos y en un nuevo choque se enfrentaron porque las reservas eran distintas y no sabían cuál era la que se estaba poniendo a discusión.

La oposición tomó la tribuna con pancartas de “Primero los niños, el cáncer no espera” y con gritos de “Morena no apoyó”.

Los legisladores de Morena respondieron con gritos de “Curaban con agua”.

Los ánimos se encendieron tanto, que la presidenta en turno decretó un receso de 30 minutos para que los coordinadores parlamentarios se pusieran de acuerdo y pudieran terminar la votación de este dictamen.
En esta nota

Comentarios