No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexico

Carmen Aristegui sale en defensa de Reforma ante críticas de AMLO

Avatar del

Por Redacción/GH

Carmen Aristegui sale en defensa de Reforma ante críticas de AMLO

Carmen Aristegui sale en defensa de Reforma ante críticas de AMLO

La periodista Carmen Aristegui escribió en su columna de este día que el presidente Andrés Manuel López Obrador se equivoca en elegir a Reforma como adversario.

Señaló que el mandatario ha decidido construir de manera equivocada como oponente a dicho medio ante la debilidad de los actuales liderazgos políticos en el PRI, PAN y PRD, a quienes prácticamente ignora.

"No es que Reforma no pueda ser tocado con el pétalo de un reclamo o que no pueda ser sujeto de todas las críticas o reclamos que se quieran. El tema aquí es la procedencia del ataque y la decisión calculada de convertir a Reforma en el oponente, o en el mejor de los casos, en el sparring el presidente", dijo la también conductora.

Además comparó que lo que AMLO hace con el diario, es parecido a lo que Donald Trump realiza contra The New York Times: “Es decir, presentarlos como un adversario político, satanizarlos y azuzar a la gente en su contra”.

Agregó que el presidente debería de estar obligado a pensar el alcance y efecto de cada una de sus palabras.

“Asumir como adversario, casi enemigo, a un medio de comunicación es una postura contraria a lo que se espera de un mandatario que ofrece construir un auténtico Estado democrático”, señaló Aristegui.

Añadió que el Reforma –o que los otros medios- critiquen al presidente y cuanto poder exista cotidianamente, debe ser considerado normal y altamente saludable.







En esta nota

Comentarios