Mexico

CEM lamenta balacera en casa de Norberto Rivera Carrera

Avatar del

Por El Universal

CEM lamenta balacera en casa de Norberto Rivera Carrera

CEM lamenta balacera en casa de Norberto Rivera Carrera

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) lamentó la balacera que se registró en el domicilio del arzobispo emérito Norberto Rivera Carrera y pidió por el "eterno descanso" del policía que falleció en el lugar.

"La Conferencia del Episcopado Mexicano muestra su cercanía, solidaridad y apoyo al eminentísimo cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México. Que el día de hoy, sufrió un ataque en su domicilio particular donde resultó herido de muerte un policía bancario", expresó la CEM en un comunicado.

VER MÁS: Norberto Rivera confirma que está ileso luego de que se registrara balacera en su casa

En el documento, José Francisco Cardenal Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara y presidente de la CEM, así como Alfonso Miranda Guardiola, obispo auxiliar de Monterrey y secretario general del organismo, pidieron por el " eterno descanso del policía y por su familia para que, nuestro señor Jesucristo y nuestra madre Santa María de Guadalupe los fortalezca en estos momentos de dolor".





La Conferencia reconoció los trabajos de las autoridades, quienes se movilizaron de manera rápida tras el atentado " y esperamos que continúen hasta esclarecer los hechos como corresponde".

Por su lado, el cardenal Carlos Aguiar Retes y el arzobispo emérito de México, Norberto Rivera Carrera, lamentaron la muerte del policía bancario José Javier Hernández Nava, quien falleció luego de que un grupo de hombres abriera fuego al hogar de Rivera Carrera, ubicado en la colonia Florida, alcaldía Álvaro Obregón.

A través de un comunicado, la Arquidiócesis de México informó que este domingo por la tarde murió el elemento Hernández Nava, " mientras realizaba sus funciones como custodio de la casa del arzobispo primado emérito de México".

VER MÁS: Graban a presuntos responsables de disparar contra domicilio de Norberto Rivera Carrera

Agregó que " lamentan profundamente el fallecimiento de José Hernández Nava, por quien elevan sus oraciones a nuestro señor Jesucristo y a Santa María de Guadalupe, además de manifestar su solidaridad con la familia por su sensible pérdida".

El documento indica que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México realiza las investigaciones necesarias para aclarar los hechos.
En esta nota
  • Balacera en casa de Norberto R
  • Norberto Rivera Carrera

Comentarios