Mexico

Busca PRI permitir juzgar como adulto mayor sin serlo aún

Avatar del

Por El Universal

Busca PRI permitir juzgar como adulto mayor sin serlo aún

Busca PRI permitir juzgar como adulto mayor sin serlo aún

Para frenar y combatir bandas delictivas como la de “Los Diablitos”, la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso de la Ciudad de México busca que menores con 16 años cumplidos que hayan participado o ejecutado un delito sean juzgados como mayores de edad.

Tan solo Iztapalapa, Gustavo. A Madero y Cuauhtémoc son las delegaciones en donde se concentra hasta un 50% de homicidios cometidos y de estos el 5% son atribuidos a menores de 18 años, según cifras proporcionadas por la bancada parlamentaria.



De acuerdo con la diputada local de PRI, Sandra Esther Vaca, actualmente son jóvenes entre 14 y 17 años quienes se dedican al robo con violencia, con arma blanca o de fuego; violan, secuestran o asesinan en la Ciudad.

Mediante una iniciativa para adicionar un párrafo al artículo 18 de la Constitución Política, el PRI busca penas más severas contra aquellos que conscientes de su falta, se intenten resguardar en la actual edad penal.

“Ninguna persona nace delincuente, por el contrario, se hace delincuente y es así que el papel del Estado es el de preservar ante todo la seguridad de sus gobernados y más en el caso concreto de la Ciudad de México cuando están dándose las condiciones que permiten a la delincuencia alcanzar mayor magnitud”, señaló Vaca.

Sostuvo que muchos jóvenes en situación holgada o precaria cometen delitos por una satisfacción personal.

Detalló que en la capital del país, cifras oficiales establecen que hasta agosto de 2012, había 36 homicidios dolosos cometidos por menores de edad y que durante la administración de Felipe Calderón hubo 26 mil 856 detenidos que eran menores de edad por delitos federales y 11 mil 548 niños y adolescentes afrontaron juicios por asesinato.
En esta nota
  • DELINCUENTES MENORES DE EDAD
  • Los Diablitos
  • Ley de Protección de Menores d
  • Partido Revolucionario Institu
  • menores de edad
  • Partido Revolucionario Institu
  • PRI

Comentarios