No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Lo Curioso

Sobredosis de medicamento para tratar la disfunción eréctil lo deja con la vista dañada

Avatar del

Por Tomada de la Red

Sobredosis de medicamento para tratar la disfunción eréctil lo deja con la vista dañada

Sobredosis de medicamento para tratar la disfunción eréctil lo deja con la vista dañada

A un hombre de 31 años le quedó la visión teñida de rojo después de tomar citrato de sildenafil, el ingrediente activo del famoso medicamento contra la impotencia.

El originario de Nueva York, admitió que tomó "mucho más" de lo que debería y ha quedado con un daño al parecer irreversible.

Los expertos en ojos de la Escuela de Medicina Mount Sinai escribieron el informe del caso del desventurado hombre, que compró en línea el citrato de sildenafil líquido.

La forma líquida de la droga se comercializa como de acción más rápida que las píldoras y tiene menos efectos secundarios, pero no es vendida por la marca oficial, indica Daily Mail.

El hombre se presentó en un centro de atención médica de urgencia y dijo que todo lo que podía ver estaba teñido de rojo y había estado durante dos días así desde que tomó el líquido.

Admitió haber tomado más de la dosis recomendada de 50 mg, según revelaron los investigadores en la revista Retinal Cases and Brief Reports.

Y dijo que su visión comenzó a cambiar poco después de que tomó la medicación.

Los exámenes oculares detallados, en los que los médicos utilizaron poderosos equipos de imágenes para este propósito por primera vez, revelaron que sus retinas estaban dañadas.

Los científicos agregaron que el daño probablemente permanecerá durante el resto de la vida del hombre porque después de un año de intentar curarlo, los médicos no tuvieron suerte.

"La gente vive de la filosofía de que si un poco es bueno, mucho es mejor", dijo el Dr. Richard Rosen, autor principal del estudio.

"Este estudio muestra lo peligrosa que puede ser una gran dosis de un medicamento de uso común".


Una dosis única de 50 mg es la dosis normal, que debería comenzar a funcionar en una hora y ayudar a los hombres a mantener una erección durante el acto sexual.

Pero el uso excesivo de la droga, que afecta la circulación para aumentar el flujo de sangre, puede ser mortal, y el año pasado se registraron 19 muertes relacionadas con el sildenafil en el Reino Unido.

Y se sabe que puede causar problemas con la visión, pero generalmente desaparecen en 24 horas, aunque el hombre en este caso no tuvo tanta suerte.

Comentarios