Lo Curioso

Haz tu propio rímel casero con solo 4 ingredientes

Avatar del

Por Tomada de la Red

Haz tu propio rímel casero con solo 4 ingredientes

Haz tu propio rímel casero con solo 4 ingredientes

Casi tan básico como usar labial, ponerte rímel en las pestañas hace una gran diferencia en nuestros rostros. En cuanto la aplicamos, unos ojos más grandes y despiertos aparecen; además, es un paso muy sencillo cuando no tienes ganas de invertir mucho tiempo en tu maquillaje

Así, probablemente la reemplaces con frecuencia (lo recomendado es hacerlo cada tres meses para evitar infecciones oculares), y si estás a punto de hacerlo, porque ya notaste que está más grumosa o seca, entonces quizá quieras probar con hacer una en casa.

El rímel o máscara de pestañas se ha usado desde la antigüedad, así que tiene una fórmula bastante básica y fácil de replicar.

La mayoría está compuesta de elementos como un pigmento, aceites y ceras, pero dentro de la industria de los cosméticos, existe cierta preocupación por algunos ingredientes que se encuentran en el rímel, ya que se ha descubierto que pueden causar cáncer en ratones, además de que hay otros altamente tóxicos para el cuerpo humano.

Por eso, una opción más orgánica no estaría nada mal para tu organismo ni para tu cartera, indica Informe21.

Los ingredientes no son difíciles de conseguir, necesitarás:

- 2 cucharaditas de aceite de coco
- 4 cucharaditas de aloe vera en gel
- 1 cucharadita (o bolita) de cera de abeja
- 2 cápsulas de carbón activado
- Un contenedor para rímel limpio

Esto es lo que tienes que hacer.

1. En una olla pequeña, pon a calentar a fuego lento el aceite de coco, el aloe vera en gel y la cera de abejas rallada. Revuélvelo hasta que la cera de abeja esté completamente derretida.

2. Abre con cuidado las cápsulas de carbón activado y viértelas en la mezcla anterior. Revuelve hasta que esté completamente incorporado y entonces, retírela del fuego.

3. Una vez que esté tibio, vierte la mezcla en una bolsa de plástico pequeña, empujando la mezcla hacia abajo en una esquina. Luego, corta un orificio muy pequeño en la esquina opuesta y entonces, utilízala para verter el rímel casero al contenedor limpio.

Como todas las máscaras de pestañas, es importante que tires el envase y el cepillo después de cuatro a seis meses.

El rímel hecho en casa también debe desecharse si comienza a oler diferente, extraño o especialmente fuerte. Es improbable e inusual, pero cualquier rímel puede desarrollar bacterias

Comentarios