Lo Curioso

Descubre las mejores 7 series y películas de terror para ver en la noche de Halloween

Avatar del

Por Redacción/GH

Descubre las mejores 7 series y películas de terror para ver en la noche de Halloween

Descubre las mejores 7 series y películas de terror para ver en la noche de Halloween

Halloween no sólo es sinónimo de fiestas y disfraces, ya que para muchos también representa una buena excusa para ver películas de terror.

Desde clásicos de directores del género, como Alfred Hitchcock, a nuevos nombres que han remecido la industria, como es el caso de Mike Flanagan.



1. Psicosis
Probablemente no hay película más elogiada en esta lista que ésta, un verdadero clásico que es una de las mayores influencias del cine de terror.

Desde sus créditos iniciales, realizados por el legendario Saul Bass, y la música de Bernard Herrmann, nos instalan una idea: esta producción está acentuada por el choque entre el contraste y la tensión que marcan a la mente enferma que encontraremos en probablemente la película más emblemática de toda esta lista y que no tuvo problemas en quebrar esquemas.



2. La maldición de Hill House
Esta serie original de Netflix basada en el libro homónimo es una de las producciones más aterradoras que ha sacado la plataforma de streaming. Con flashes del pasado y del presente, una familia rota enfrenta los tormentosos recuerdos de su viejo hogar y el terror que la hizo alejarse de allí.



3. La bruja
Esta es una gran película de terror que fluye directo a temores primigenios del ser humano, no sólo hablando sobre la descomposición total de una familia, sino también es una reconstrucción sobre el tipo de mentiras que dieron pie a los juicios tipo Salem. Este es un ejercicio narrativo macabro y que tiene algunas de las secuencias más terroríficas de los últimos años.



4. Bates Motel
Los creadores de esta serie sí que se aventaron un megareto. Bates Motel está basada en la icónica y muy célebre película Psicósis, de Alfred Hitchcock. El filme retoma la vida del joven asesino Norman Bates y su madre, quienes abren un hotel tras la muerte del padre del joven. La inestabilidad emocional y mental de Norman los meterán en una espiral de violencia y terror.



5. Verónica
En Madrid, en el año 1991, después de una sesión de espiritismo, Verónica se queda con sus hermanos menores y siente que una presencia maligna está en su casa. La película, basada en una historia real, fue nominada a siete premios Goya, incluidos mejor película, actriz revelación (Sandra Escacena) y director (Paco Plaza).



6. The Returned
Es una adaptación de la serie francesa Les Revenants. Es un drama supernatural, que trata de cómo la vida de los habitantes de un pequeño pueblo en la montañas cambia cuando de pronto personas que habían muerto hace años reaparecen. La superstición, el suspenso y las determinadas causas de su regreso, hacen que esta serie te deje con ganas de más.



7. El mundo oculto de Sabrina
La nueva serie de Netflix ha decidido tener su propia identidad y desmarcarse por completo de la versión protagonizada por Melissa Joan Hart.

La magia y las travesuras marcan el rumbo de Sabrina, una adolescente de doble naturaleza que se debate entre el mundo de los mortales y el que se oculta debajo, con información de Los Tiempos.
En esta nota
  • Netflix
  • Halloween
  • series
  • Películas

Comentarios