Lo Curioso

¿Cómo ahorrar agua durante el día?

Avatar del

Por Redacción/GH

¿Cómo ahorrar agua durante el día?

¿Cómo ahorrar agua durante el día?

En un contexto de calentamiento global, las ciudades tendrán que resolver cómo sacar el máximo partido del agua disponible en alguna situación de crisis.

Tras la sequía de 3 años, en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, —la peor registrada hasta ahora –– y los cortes en el suministro de este líquido en la Ciudad de México.

Te compartimos algunas recomendaciones implementadas, a principios del año, por la municipalidad de la ciudad africana para el ahorro de este líquido.

Te invitamos a fomentarlos y a ser parte del reto: ¿Te puedes bañar en 90 segundos?

- Bañarse en tiempo récord –– no más de 90 segundos: mojarse, cerrar la llave, tallarse, abrir la llave y enjuagarse –– y reciclar el líquido resultante para evacuar la taza del baño. La ducha relámpago no debe emplear más de 15 litros de agua de la regadera, y de preferencia se debe usar esponja de baño para hacer más eficiente la limpieza.

- Bajar la palanca del baño solo una vez al día o cuando sea estrictamente necesario; dejar ‘reposar’ el ‘concentrado’ y evacuarlo de preferencia con ‘agua gris’, el líquido residual después de bañarse o lavar ropa o manos. Es importante que esta agua no tenga más de 24 horas de recolectada y no usarse para regar plantas. El agua usada para lavar platos o de albercas no es recomendada, pues contiene aceite, grasa y bacterias en gran cantidad.

- Lavarse las manos con gel antibacterial en vez de usar agua del grifo. Usar toallas húmedas u otros desinfectantes para limpiar el baño.

- Lavar únicamente la ropa que sea necesaria.

- Usar vaso o taza para lavarse los dientes o rasurarse, en vez de dejar la llave abierta.

- Descongelar alimentos en el refrigerador o con ventana abierta, en vez de colocarlos bajo agua corriente.

- Reparar goteras e instalación de plomería en casa

- Captar agua de lluvia, con información de Muy Interesante.
En esta nota

Comentarios