Lo Curioso

Anuncian posible rescate de Toys R Us

Avatar del

Por AP

Anuncian posible rescate de Toys R Us

Anuncian posible rescate de Toys R Us

Puede haber una segunda oportunidad para Toys R Us, la tienda de las maravillas para los niños que apagó luces en cientos de tiendas recientemente, pensando que sería la última vez en su historia.

Después de unirse al desfile de minoristas que nunca se recuperaron de la recesión y los cambios radicales en la forma en que los pequeños eligen y compran juguetes, un grupo de inversionistas está planeando un regreso para Geoffrey, la jirafa y su equipo.




El grupo, formado por prestamistas garantizados, dijo en un tribunal de quiebras que está desechando una subasta para los activos de Toys R Us a pesar de haber recibido varias ofertas calificadas.

Ahora, creen que tienen una mejor oportunidad de obtener un retorno de su inversión al revivir potencialmente la cadena de juguetes, en lugar de venderla por partes.

Así que intentarán establecer una "compañía que mantenga los acuerdos de licencia globales existentes y pueda invertir y crear nuevos negocios domésticos minoristas con el nombre de Toys" R ’’ ’’ ’’ ’’ ’’ ’’ ’’ ’.

Los inversionistas dijeron que trabajarán con socios potenciales para desarrollar nuevas ideas para establecer tiendas en los Estados Unidos y en otros países "que podrían devolver estas marcas icónicas de una manera nueva y re-imaginada".

¿Por qué se fueron a la quiebra?

Toys R Us se asfixió bajo una carga de deuda asombrosa de $ 5 mil millones antes de liquidar sus activos en Estados Unidos este año. Una compra apalancada obstaculizó a la empresa y cientos de tiendas se cerraron en junio, provocando la consternación de los niños y varias generaciones de adultos.

Ver también: Toys R Us cierra su última tienda

El final aparente de Toys R Us se extendió a través de la industria del juguete y más allá. Cuando la compañía cerró las puertas en unas 800 tiendas, más de 30,000 personas perdieron sus empleos. Menos de un mes después, Mattel dijo que recortaría más de 2,200 empleos en parte debido a la pérdida de ventas a Toys R Us.

Los economistas quedaron desprevenidos ese mes por el lento crecimiento de los empleos, en particular los minoristas, y algunos culparon al colapso de Toys R Us.

Hubo una ganancia neta de 7,000 empleos minoristas en julio, pero el número total se vio afectado por la pérdida de aproximadamente 32,000 empleos en la categoría que incluye juegos y juguetes. Esa cifra se correlaciona con la cantidad de empleados de Toys R Us que fueron despedidos sin indemnización por despido.

Toys R Us se sintió abrumado en varios frentes en los meses previos a su solicitud de protección por bancarrota.
Además de la deuda que tenía con sus dueños de capital privado, Toys R Us se encontró en una batalla por su muerte aparente con Amazon.com y otros vendedores de juguetes grandes como Target y Walmart.

Los actuales titulares de activos no dieron detalles sobre cómo la compañía, que mantenía su sede en Wayne, Nueva Jersey, prosperaría en ese entorno.

Con información de: The Washington Post
En esta nota

Comentarios