Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / San Pedro el Saucito

“Vuelve a la vida” el comercio en San Pedro

Restauranteros reportan que las ventas aumentaron en un 40%. 

Gracias al incremento en la afluencia de los visitantes los locales de comida en San Pedro el Saucito reportan un aumento hasta de un 40%, señalaron los comerciantes del lugar.

“Es temporada alta, ahorita ya la gente sabe cómo manejar lo del Covid, tiene menos miedo, ya empezó a visitarnos, además hay un buen clima y el ambiente campirano les gusta mucho”, indicó

Manuel Rodríguez, encargado de un negocio de tacos. La familia de Raquel Nevarez tenía algunos meses sin visitar San Pedro por la contingencia, pero al bajar los casos de esta enfermedad decidieron acudir a degustar un caldo y unos tamales de elote, alejados del bullicio de la ciudad.

FIN DE SEMANA, LO FUERTE
“Ha aumentado como un 40%, ya se ve movimiento, ya hay gente en los locales, el fin de semana es lo fuerte para nosotros, esperamos que continúe así y que en Semana Santa podamos estar abiertos ya que es una de las ventas fuerte del año”, expresó Roberto Morales encargado de comercio de tamales y burros.

Guadalupe Miranda Rubio encargada de un restaurante, comentó que los negocios siguen todos los protocolos de salud, además de que la mayoría de los lugares están al aire libre y son amplios, lo que ayuda a respetar la sana distancia.

El Imparcial: imagen de artículo

Los propietarios de los negocios de comida esperan que las ventas se incrementen en las próximas semanas y solicitan a las autoridades que les permitan trabajar en Semana Santa, ya que son algunas familias que dependen de esta actividad.

En esta nota