Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Visitaron el Centro 12 mil por día en fin de semana

Destacan la importancia de respetar las medidas sanitarias

HERMOSILLO.- Alrededor de 12 mil visitantes por día recibió el primer cuadro de la ciudad durante el fin de semana pasado, quienes acudieron a realizar sus “compras de pánico”, señaló Rubén López Peralta.

El líder de la Unión de Comerciantes indicó que gracias a dichas visitas las ventas aumentaron hasta un 40% en comercios de diversos rubros.

“Donde hubo mayor afluencia de personas fue en las tiendas de ropa y zapatos, también en las de cosméticos”, detalló, “en algunos restaurantes y también en servicios como los de aplicación de uñas y corte de cabello”.

Resaltó la importancia de visitar el Centro de la ciudad respetando las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y sana distancia.

“Pedimos a las personas que visitar el Centro que no desistan de las medidas, ya que esto es para evitar contagios por el virus y es necesario seguir cuidándonos”, aseveró López Peralta.

El comerciante añadió que se ha tenido un repunte de un 40% en las ventas comparado con meses anteriores, por lo que esto ayudará a la economía local.

Se espera que este aforo de personas continúe los siguientes días, puntualizó el presidente de la Unión de Comerciantes, ya que muchas personas consideran el Centro de Hermosillo como una zona donde pueden obtener calzado, vestimenta y alimentos para la cena navideña a precios accesibles.

FILAS DE HASTA 4 CUADRAS
Este fin de semana es cuando más afluencia ha tenido el Centro este mes y hubo casos en que los ciudadanos tuvieron que hacer fila de hasta cuatro cuadras para ingresar al estacionamiento de algunos centros comerciales.

Jesús Durón Montaño, director de Tránsito de Hermosillo, explicó que el área comercial del Centro de la ciudad cada año tiene bastantes visitantes y el pasado fin de semana tuvo un aumento de compradores de al menos del 50% en comparación con otros fines.

A comparación del fin de semana pasado yo creo que un aumento del 50% o más de gente”, dijo, “el sábado es cuando hubo un aumento más fuerte, más pesado, el sábado sí estuvo lleno para ingresar a la Matamoros y la avenida Serdán, aparte estaba muy lleno”.

Algunos establecimientos donde las unidades tuvieron tráfico lento para ingresar a los estacionamientos fueron en Real del Arco y Colosio, los que están sobre el Río Sonora y el área comercial del Centro.

Recordó que en el Centro hay 25 elementos de tránsito de Hermosillo además de los preventivos que están avocados a evitar robos.

Los incidentes que se prestaron en el Centro durante la alza de visitantes fue de unidades mal estacionadas, de parquearse en franja azul, de quedarse en la banqueta o de permanecer en carril de circulación.

Largas filas para entrar al Mercado Municipal debido a que se controla el número de personas que ingresan al lugar.

Esperan hasta 30 minutos para entrar al Costco

Una larga fila hicieron algunos hermosillenses por fuera de una tienda ubicada en Real del Arco y Colosio.

Por algunos momentos antes del mediodía los compradores hicieron una fila de al menos 80 metros y esperaban cerca de

30 minutos para ingresar a Costco.

“Tiene que venir uno con mucha paciencia porque aquí está largo, vengo a comprar los pavos para Navidad, sí vale la pena hacer la fila, hago como 20 minutos o media hora para entrar”, señaló una de las visitantes del lugar.

Uso de cubrebocas, aplicación de gel en las manos y la toma de temperatura corporal, es requisito para entrar.

“Ahorita hay poca fila, está rápido espérate más tarde verás como se pone”, comentó otro visitante.

En esta nota