No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Visita fiscal SLRC para el esclarecimiento del homicidio del periodista

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Visita fiscal SLRC para el esclarecimiento del homicidio del periodista

Visita fiscal SLRC para el esclarecimiento del homicidio del periodista

A casi una semana del homicidio del periodista Santiago Barroso Alfaro, la fiscal general del estado de Sonora, Claudia Indira Contreras, visitó la ciudad de San Luis Río Colorado, donde sostuvo una mesa de trabajo con el alcalde de la ciudad, Santos González Yescas.

La carpeta de investigación sobre el homicidio del periodista cuenta ya con 19 entrevistas y testimonios, así como 14 solicitudes de dictámenes periciales y 9 informes a diversas corporaciones; aún se sigue el rastro de 4 líneas de investigación.

Esta reunión de los tres niveles de gobierno se llevó a cabo en una agenda privada y los resultados de la mesa de trabajo se dieron a conocer apenas la mañana de este jueves a los medios de comunicación.

Entre estos resultados se encuentra el acuerdo de implementar el Operativo “Tetabiate”, para abatir delitos de alto impacto en esta ciudad, así como la actualización del protocolo Código Rojo "Modelo Fronteras" para la Policía Municipal, que consiste en acciones inmediatas ante un delito de alto impacto.

Sobre el homicidio de Barroso Alfaro, la Fiscal reiteró que no se han descartado ninguna de las 4 líneas de investigación, que consisten en la relacionada a su ejercicio periodístico y laboral docente, el ámbito personal y relaciones familiares, así como lo publicado en medios o redes sociales.

Al mismo tiempo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, la Fiscalía General de la República lleva también una investigación paralela para el esclarecimiento del homicidio del periodista.

En esta nota

Comentarios