No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Vinculan a egresados de ITH con empresas; realizan encuentro

La actividad se da en el marco del 44 aniversario de la institución educativa. 

Avatar del

Por Tanya Vásquez

Vinculan a egresados de ITH con empresas; realizan encuentro(Teodoro Borbón)

Vinculan a egresados de ITH con empresas; realizan encuentro | Teodoro Borbón

HERMOSILLO, Sonora.-Para poder vincular a egresados exitososo y empresas en la localidad con proyectos del Instituto Tecnológico de Hermosillo, se realizó el primer encuentro entre más de 100 egresados y empresarios. 

Benjamín Hernández Fimbres, jefe de Gestión Tecnológica y Vinculación de ITH, comentó que en el marco del 44 aniversario de la institución se buscó hacer una vinculación a la inversa.

"Quisimos hacer una vinculación dirigida donde la empresa venga a ITH y podamos empezar a estrechar lazos para que nos expresen sus inquietudes y nos permita desarrollar programas académicos, proyectos, de una manera más cercana", expresó.

Fueron cerca de 100 egresados empresarios y egresados que están inmersos en cerca de 60 empresas de la localidad, desde Ford, Latecoere, Caffenio, Clúster minero, entre otras.

DESTACA EL TRABAJO

"Desde el 2014 se reestructura y se forma el Tecnológico Nacional de México, nos permite hacer muchas cosas, por eso los invitamos a participar en una serie de proyectos, la vinculación dirigida, la industria aeronáutica, los elementos de laboratorios multidisciplinarios", dijo.

Félix Tonella, presidente del consejo de vinculación de ITH, destacó que actualmente se busca cómo fortalecer la industria aeroespacial y cómo ser una competencia, desde la academia, a estados que están en la misma carrera.

Además el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Hermosillo, Ario Bojórquez, fue nombrado el presidente de la recién formada Fundación ITH.

En esta nota

Comentarios