Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo /

Viajan usuarios en camiones llenos, además reportan fallas en los tiempos de espera

Reportan choferes y ciudadanos que ayer circularon sólo dos unidades por ruta

HERMOSILLO.- Con únicamente dos unidades por ruta los usuarios del transporte urbano reportaron esperas de más de una hora, así como camiones al límite de su capacidad.

A pesar de las recomendaciones de las autoridades sanitarias de incrementar unidades en las horas pico para mantener aforos de 25% en los camiones, como parte de la estrategia “Código Rojo” para detener la ola de contagios de Covid-19, ayer los camiones lucieron abarrotados, pues a decir de usuarios y choferes, había dos unidades por ruta.

En la aplicación móvil de UNE Transporte se podía observar la falta de unidades, además de que se reportó la situación a Vigilantes de Transporte y en redes sociales.

El Imparcial: imagen de artículo

ASEGURA HUBO PROBLEMAS

Apolinar Castillo, líder del sindicato de operadores, indicó que esto se debía a problemas financieros entre la empresa Movilidad Integral.

Se buscó a los representantes de la empresa para tener su versión al respecto, pero hasta el cierre de esta edición no hubo respuesta de la empresa.

Castillo destacó que únicamente las rutas 3 y 4 circulaban con más unidades.

En un recorrido por el Centro, las paradas se observaban llenas y unidades, como la ruta 6 lucían a su máxima capacidad, con usuarios de pie y amontonados a la hora de abordarlas.

El Imparcial: imagen de artículo

ESPERAN MÁS DE UNA HORA

Los usuarios señalaron que tuvieron que esperar hasta más de una hora para abordar una unidad.

“Mucho se tardan siempre más de media hora, pero ahora (ayer) estuve casi una hora, a las 11:00 horas ya venía lleno el camión”., comentó Rosario, usuaria del transporte

“Yo uso la ruta 13 y la 8 y espere más de una hora y no pasaba, los otros camiones se veían llenos, es la misma en todos” expresó Armida molinares quien también es usuaria del transporte.

Se solicitó información a la Dirección General de Transporte, pero al cierre de la edición no hubo respuesta sobre esta situación.