Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Incendio en Hermosillo

Verifican impacto del incendio en bodega de La Victoria

Bomberos acudieron de nuevo por el reinicio del fuego

HERMOSILLO.- Aunque el incendio de una bodega de productos químicos sólidos en Ejido La Victoria, fue controlado la noche del pasado domingo, Bomberos de Hermosillo regresaron al lugar, pues se reportó el reinicio del fuego en el sector Sur de la bodega.

Además en el lugar se observaron unidades del Instituto Municipal de Ecología, de la Procuraduría Ambiental del Estado de Sonora.

Personal de ambas dependencias realizaron una verificación del impacto del siniestro y revisaron los permisos de operación de ambas empresas.

RENTA DE BAÑOS

Juan Francisco Matty Ortega, jefe del Departamento de Bomberos, señaló que se tuvo que mandar un camión al lugar, el cual funcionaba como un negocio de renta de baños portátiles que estaba contiguo a una recicladora.

“Ayer en la tarde (domingo) se terminó de apagar, no más que hoy (lunes) en la mañana mandamos un camión porque reinició, pero la situación está plenamente controlada”, destacó.

EL OPERATIVO

Juan Francisco Matty Ortega detalló que para combatir el siniestro se necesitaron cuatro camiones de Bomberos y 13 pipas de agua, con las cuales se apoyó Bomberos de Hermosillo para sofocar las llamas.

Como parte de las labores de extinción del fuego participaron 38 elementos del Departamento de Bomberos y acudieron la mañana del domingo como apoyo agentes de la Policía Municipal, Policía Estatal, y personal de Protección Civil, tanto estatal como Municipal.

LAS CAUSAS DEL INCENDIO

“Por el momento no podemos dar a conocer las causas del incendio”, agregó, “tenemos un par de hipótesis pero como hubo afectaciones a terceros vamos a esperar a que lo requiera el Ministerio Público para darlo a conocer”.

En esta nota