Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / EL IMPARCIAL

Vende el periódico con fieles compañeros

En el trayecto alimenta palomas y perros. 

HERMOSILLO, Sonora.- Todos los días Armando Ortiz Bracamontes se levanta a las 02:00 de la mañana para alistarse e irse después al punto de venta en donde se desempeña como voceador en esta Casa Editorial.


Eso sí, sin falta, todos los días tiene fiel compañía. Y es que, cuando sale de su casa para llegar a su punto de venta, ubicado en avenida De los Yaquis y Carlos Balderrama en la colonia Sahuaro, Armando es acompañado por varios perros del vecindario.


“Lo que pasa es que cuando salgo de la casa llevo conmigo una bolsa de comida para perro y otra de trigo, para gallina.


“Cuando voy al trabajo, los perros de una cuadra me acompañan un tramo, luego salen otros y me hacen compañía para otro y así, hasta que llego ahí donde vendo periódico”, dijo.


Y TAMBIÉN PALOMAS
Pero Armando no se queda mucho tiempo solo, ya que después aparecen las palomas, quienes son sus compañeras durante su jornada de trabajo.

“Ya que salgo les voy dando comida en el camino, y ya hasta que llego a mi casa para después hacer otras ‘chambitas’ porque me gusta aprovechar mi tiempo”, dijo.


UNA DÉCADA
Desde hace más de diez años recordó trabaja como voceador, y gracias a que este trabajo es de unas horas eso le permite también ejercer algunos otros oficios para obtener más recursos para su hogar.


Armando Ortiz Bracamontes fue uno de los tres voceadores que recibieron un reconocimiento por el número de ventas que mantuvo durante el año.


En esta nota