Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Vecinos intentan crear área verde; aparecen dueños del terreno

Habían plantado 10 árboles, señalan

HERMOSILLO.- Diez árboles fueron retirados en un predio ubicado en la calle Luis Orcí, entre bulevar Morelos y Juárez, los cuales fueron plantados en marzo pasado por vecinos del sector.

Lourdes Morelos, vecina del lugar, indicó que desde hace más de 10 años se ha pedido que esta área en la colonia Jesús García sea asignada como un área verde, pero hasta el momento no se ha tenido una respuesta positiva.

Según reportes de los vecinos, este predio ha sido solicitado como área verde, sin embargo en 2018 fue vendido por la administración anterior y a su vez, fue revendido a otra empresa, la cual se identifica como propietaria.

“Nos han mostrado documentos pero tienen muchos errores, la dirección está mal. Además de que no cuentan con los permisos necesarios por parte del municipio”, explicó.

En marzo del año pasado sembramos estos árboles, desde palo fierro y otras especies, pero ahora salieron los supuestos dueños del terreno a querer quitar el poco avance que hemos hecho”.

BUSCAN A LA AUTORIDAD

En ocasiones anteriores, vecinos han buscado acercarse a Sindicatura Municipal, en donde, aseguran, les han dado la esperanza de que el te rreno puede ser recuperado y utilizado como el área verde que esperan.

Ayer en la mañana, unas personas escoltadas por policías, acudieron al terreno para retirar los árboles, lo que molestó a los ciudadanos quienes se enfrentaron a palabras.

Los habitantes de la zona exigen al Ayuntamiento que se brinde este espacio a los hermosillenses, ya que consideran es necesaria un área verde en el lugar.

La autoridad municipal aseveró que el terreno es propiedad de un particular.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota