Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Alcantarilla

Vecinos de la Piedra Bola piden alcantarilla

Logran reunir 300 firmas para solicitar a Sidur que la construyan en Vildósola y Amatista

HERMOSILLO, Sonora.- Los vecinos y comerciantes en la colonia Piedra Bola se han organizado para juntar cerca de 300 firmas para pedir a Sidur que construyan una alcantarilla de desagüe en Vildósola y Amatista.

Gina Aguirre, comerciante del sector, señaló que cuando construyeron el distribuidor vial ubicado en Periférico Sur y salida a Guaymas no planearon hacer una alcantarilla de desagüe que conecte al canal de Las Víboras.


Indicó que desde el pasado jueves por las recientes lluvias han cerrado esta vialidad porque el agua se ha estancado, creado baches, carros se averiaron por hoyos y hasta el momento desconocen el día en que se reparará la avenida.

“Estas firmas todavía no las entregamos, esperamos que en esta semana, tenemos para seguir juntando las firmas, porque faltan más y lo más que podamos juntar entre los vecinos, clientes y todos los afectados”, dijo.

La actual parrilla no es suficiente para desfogar el agua que se acumula durante las lluvias y el lodo tapa la alcantarilla.

VÍA MUY UTILIZADA

Víctor Laurean, vecino del sector, indicó que esta es una vía muy usada por la mayoría de las unidades del transporte urbano y que ahora al tener cerca de 8 días obstruida con señales de tránsito, los camiones pasan por la calle Mina y la están dañando más.

Los vecinos solicitan que Sidur les otorgue el permiso para construir el desagüe en caso de que las autoridades del Ayuntamiento no puedan realizar la obra.

En esta nota