Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Recolección de basura

Van este sábado por mil 100 toneladas de basura

Para mañana 4 de enero se calcula habrán de recolectarse entre 900 y mil 100 toneladas de basura que se generaron por Año Nuevo.

HERMOSILLO, Sonora.- Para mañana 4 de enero se calcula habrán de recolectarse entre 900 y mil 100 toneladas de basura que se generaron por Año Nuevo, señaló Norberto Barraza Almazán.

El director de Servicios Públicos Municipales explicó que normalmente la gente genera desperdicios con desechables, y aunque es mucho menos que en Navidad, cuando se generaron mil 140 toneladas, es importante que los ciudadanos esperen al recolector de basura o vayan a los contenedores comunitarios.

Normalmente en promedio una ruta tiene de 7 a 9 toneladas, el sábado pasado anduvimos de 11 a 12 toneladas por carro y tuvimos que dar dos vueltas porque rebasó la cantidad basura.

"El 4 de enero será un día de mucha recolección porque es cuando vamos a pasar a los hogares que no pasamos el 1 de enero, mucho unicel, aunque bajó porque el tope de residuos se da en Navidad, en Año Nuevo son más desechables", puntualizó.

ARBOLITOS TAMBIÉN

No solamente basura podrá ir a dejar a los contenedores, sino también los árboles de Navidad naturales, a los cuales se les dará otro uso.

"Tenemos entendido que se vendieron alrededor de 3 mil árboles de Navidad", detalló, "por lo que esperamos recolectar esa misma cantidad porque nosotros trituramos los árboles y el residuo se utilizará como composta".

En esta nota