Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Cáncer infantil

Valeria le ganó la batalla al cáncer

La adolescente recordó que tenía un tumor canceroso en el fémur y que tuvo una operación donde se le extirpó y colocó una prótesis.

Ciudad Obregón.- Tras más de un año de tratamiento y una fuerte operación, Valeria, de 12 años de edad, le ganó la batalla al cáncer, por lo que tocó la campana de la vida en el Hospital General Regional del IMSS en Cajeme y tuvo una caravana por las principales calles de la ciudad.

El recorrido en su honor, inició en el Estadio Manuel "Piri" Sagasta y concluyó por fuera de la casa de la jovencita, participaron más de 20 vehículos, la mayoría pertenecientes a los conductores de plataformas digitales que brindan traslados de manera gratuita a personas con esta enfermedad y que la apoyaron durante su proceso.

La adolescente recordó que tenía un tumor canceroso en el fémur y que tuvo una operación donde se le extirpó y colocó una prótesis.

Después de eso la enfermedad le hizo metástasis en otras partes del cuerpo como el pulmón, dijo, gracias a las más de 12 quimioterapias que recibió pudo eliminarla de su organismo.

Contó sentirse muy feliz por poder concluir su tratamiento con éxito y recuperar la salud.

Me siento muy feliz de haber tocado la campana, yo había visto un toque de campana cuando recién entre y hasta lloré y dije yo también quiero y mi mamá me decía algún día la vas a tocar y hoy pude y estoy muy feliz”, indicó. 

Las personas con esta enfermedad no deben desanimarse, resaltó, siempre deben luchar con valentía y confiados en que de la mano de Dios saldrán triunfantes de esta lucha.

Durante todo su proceso, señaló, tuvo el apoyo de muchas personas; su familia, el equipo médico y de enfermería del hospital que siempre le dieron seguridad y ánimos, motivo por el cual se siente muy agradecida.

En esta nota