Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Vacunación contra Covid en Sonora

Vacunados con AstraZeneca en Hermosillo recibirán segunda dosis la próxima semana

De manera tentativa, las personas que se vacunaron entre el 11 y el 28 de agosto en Hermosillo con Astra Zeneca podrán completar su esquema de de forma tentativa, entre el 19 al 22 de octubre, informó el director regional de Bienestar.

HERMOSILLO, Sonora.- Personas que se vacunaron entre el 11 y el 28 de agosto en Hermosillo podrán completar su esquema de AstraZeneca durante la próxima semana, en una jornada de vacunación extraordinaria que se realizará, de forma tentativa, entre el 19 al 22 de octubre, informó Melitón Sánchez, director regional de Bienestar en Hermosillo.

"Traemos pendientes tres futuras jornadas que serán programadas según haya la disponibilidad del biológico; la más próxima es precisamente la de AstraZeneca, que es para aquellas personas que se vacunaron entre el 11 y el 28 de agosto con primera dosis", expuso.

"Estamos en la tentativa que pueda llegar a ser la próxima semana, entre el 19 y 22 de octubre, toda vez que nos confirmen la disponibilidad, lo cual podrían estarnos avisando esté próximo jueves, viernes más tardar", dijo.

Vacunación de personas que recibieron dosis de Pfizer

Posterior a dicha fecha habrá una jornada más en este mes, destacó, para inmunizar con Pfizer a las personas que recibieron su primera dosis del 21 al 26 de septiembre; quienes se vacunaron del 28 de septiembre al 2 de octubre, podrán completar su esquema hasta noviembre.

"Este año quedaría pendiente una siguiente jornada de segunda dosis para las personas que se vacunaron entre el 21 y 26 de septiembre, con Pfizer, la cual se programaría en la semana inmediata después la del 19 al 22 de octubre, tentativamente hablamos que sea entre la semana del 25 al 29 de este mes", detalló.

"Ya por último nos queda un remanente que se programaría a finales de noviembre, para las personas que se vacunaron entre 28 de septiembre y 2 de octubre con AstraZeneca, siendo esta la última jornada del año", aseveró.

Con esto, Hermosillo podría cerrar el 2021 con más del 70% de la población vacunada, al menos con primera dosis, siendo superada la cifra actual de 530 mil 300 personas inmunizadas en la capital de Hermosillo.

En esta nota