Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Pueblos de Sonora

Vacacionistas irán a “pueblear”

Un 50% menos de turistas se esperan para los destinos de Sonora en este fin de semana, en comparación al 2019

HERMOSILLO.- Los pueblos mágicos y de la Sierra son los preferidos por vacacionistas en este fin de semana de Pascua, aunque no se espera tanta afluencia como años anteriores.

Julio Rascón, director de Asociación de Touroperadores de Sonora, detalló que los vacacionistas que optan por adquirir tours, prefieren esto destinos para acudir en familia.

Aunque en comparación al año 2019, pues el 2020 no hubo actividad en este periodo, se calcula que la afluencia será del 50%.

Los touroperadores tienen fechas que van a salir en estos días de Semana de Pascua a destinos como Yécora, Álamos, Caborca, Magdalena, pueblos de la Sierra Alta. Aquí no hay retenes ni nada, únicamente puntos para los protocolos de temperatura, gel, distancia, cubrebocas”, dijo.

¿Y EN LAS PLAYAS?

Los turistas que van a las playas este fin de semana optan por hacerlo en autos privados en familia o con amigos y no contratan a guías turísticos o tours para hacerlo.

“Para las playas es menor porque la gente se traslada directamente, no utiliza el servicio de touroperadores”, señaló, “no estamos yendo a las playas ahorita, se opta por los otros destinos”.

Julio Rascón mencionó que esperan una recuperación en las próximas semanas, pues el avance en la aplicación de la vacuna contra Covid-19 a adultos mayores les brindará un poco de confianza. Invitó a no bajar la guardia.

EN CORTO

DESTINOS PREFERIDOS:

En esta nota