Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Transporte público Hermosillo

Usuarios reportan fallas en la app UNE del Sistema de Transporte Público

Por su parte, los administradores de la app no enviaron ningún tipo de notificación por medio de la plataforma para justificar el que esta no funcione.

La aplicación de celular UNE del Sistema Transporte Público dejó de funcionar durante el viernes, dejando en la incertidumbre a los usuarios de este servicio.

De acuerdo con las quejas de los usuarios en redes, los problemas surgieron a partir de la noche del jueves y, hasta el momento en el que se escribió esta nota, el servicio aún no ha vuelto.

Alfonso López Villa, presidente de la organización civil Vigilantes del Transporte, señaló que la asociación fue enterada de los fallos en la aplicación de transporte, pues recibió quejas sobre la falta de este servicio.

No sabemos todavía por qué la aplicación no arranca, pero esto pone en jaque a cientos de usuarios en la ciudad que dependen de ella para administrar sus tiempos, sobre todo con este calor ya que lo que menos quieren las personas es esperar bajo el sol”, expresó.

La aplicación, misma que sirve para realizar un rastreo global de las unidades de transporte de la ciudad para determinar su localización, tiene más de 500 mil descargas en el servicio de distribución digital Google Play.

Fallas en dispositivos GPS

Por su parte, los administradores de la app no enviaron ningún tipo de notificación por medio de la plataforma para justificar el que esta no funcione.

El último anuncio fue emitido el 5 de julio para informar acerca de los cambios en las rutas que transiten por bulevar Solidaridad en el segmento entre Juan Navarrete y Luis Encinas, donde se pusieron en marcha las obras por parte de CIDUE Hermosillo.

Al contactar al equipo de soporte de la aplicación estos argumentaron que los camiones están sufriendo fallas en sus dispositivos GPS y, por lo tanto, no se ven reflejados en la app, sin embargo garantizaron que se está trabajando en solucionar el problema

En esta nota