Hermosillo Hay una percepción de desconfianza por parte de la ciudadanía en el cumplimiento de la Ley.

Usuarios desconfían vayan a encenderse "aires" en camiones

Avatar del

Por Gamaliel González

Usuarios desconfían vayan a encenderse "aires" en camiones

Usuarios desconfían vayan a encenderse "aires" en camiones

Los usuarios del transporte urbano desconfían de que el encendido del aire acondicionado en los camiones se cumpla para el 1de mayo, porque no creen que este verano 2019 sea diferente a otros.

La percepción de desconfianza que tiene la ciudadanía es que la Ley se incumple con respecto al encendido de la refrigeración, pues cada año sufren las altas temperaturas dentro de las unidades.

Marielos Tánori, de 58 años, expresó que la desconfianza surge de la experiencia

de la promesa incumplida de la refrigeración al interior de los camiones urbanos, aun cuando la ley lo dice.

"Todo el tiempo lo dicen, nunca lo cumplen que va hacer el 1 demayo, no creo, y el calor es insoportable, no se puede ni estar aunquevayan los vidrios abierto", dijo, "acá el viento entra caliente todo eso tieneuno que soportar".

Pero no solo los usuarios sufren la sensación térmica de 70 grados centígrados en el interior de las unidades en época de verano, sino también los choferes, pero sobre todo cuando cubren el doble turno frente al volante.

"Ando desde las 5:30 de la mañana y hasta las nueve de la noche, llegando el calorme afecta por todos lados, se cansa uno, pero pues tenemos que chambear", expresó uno de los choferes que pidió se omitiera su nombre.

En un recorrido realizado por EL IMPARCIAL, algunas unidades del servicio de Transporte Urbano ni siquiera cuentan con el sistema de refrigeración, además de que los camiones se encuentran en pésimas condiciones, lo cual también padecen los usuarios.

De acuerdo con la Dirección General del Transporte, a partir del 29 de abril llegarán 50 unidades, mientras otras 200 más arribarán de forma paulatina para mejorar
el servicio en la ciudad.

SUFREN SANCIÓN DE 70 GRADOS EN CAMIONES: VIGILANTES

Con el encendido paulatino de las unidades de transporte urbano se incumple la Ley y se expone a pasajeros y choferes a sensaciones térmicas de 70 grados centígrados al interior de la unidad, expresó Alfonso López Villa.

El presidente de la Asociación Vigilantes del Transporte manifestó que la ley no establece que los aires acondicionados sean prendidos demanera paulatina sino que deben de ser encendidos de forma total el 1 de mayo.

"Eso de prenderlo de manera paulatina, eso ya lo vivimos tenemos años oyendo de que se van a prender de manera paulatina llegaseptiembre y nunca se terminaron de prender, nosotros vamos ahacer la auditoría correspondiente", apuntó.

La Asociación Vigilantes del Transporte insistió en que estará atento al cumplimiento de la Ley en esta época de verano.
En esta nota
  • Transporte público
  • Camiones
  • Aire Acondicionado

Comentarios