Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Agua de Hermosillo

Usuarios al Sur de Hermosillo no tendrán agua mañana

El coordinador Operativo de la paramunicipal explicó que se cerrará el flujo del acueducto Independencia para realizar cortes y reconexiones.

HERMOSILLO, Sonora.- Bajas presiones y falta de servicio afectarán a partir de mañana miércoles a aproximadamente 85 mil usuarios de Agua de Hermosillo de las colonias del sur debido a las obras de construcción de un puente en el libramiento carretero a Sahuaripa, informó Herman Valenzuela Salas.

El coordinador Operativo de la paramunicipal explicó que se cerrará el flujo del acueducto Independencia para realizar cortes y reconexiones en la tubería de 48 pulgadas, lo que permitirá continuar con la construcción de la infraestructura carretera a cargo del Gobierno Federal.

"Estimamos que sea un aproximado el número de posibles afectados pero para el 22 de noviembre esperamos que el servicio vuelva a regularizarse", manifestó. 

Para mitigar la afectación de todas las colonias del sector, destacó que se pondrá en marcha el sistema de rebombeo del Reservorio de la ciudad, además de que se realizarán movimientos de flujos en la red de conducción.


"Esto para equilibrar durante los días más críticos, que son los días viernes 20 y sábado 21 de noviembre, por la ausencia que tendrán del servicio en este sector", añadió.

El funcionario recordó la importancia contar con reservas que permitan a los usuarios sobrellevar estos días, en caso de que ciertos sectores queden completamente sin servicio.

En esta nota