Hermosillo Visitantes y empleados piden a las autoridades más vigilancia, porque incluso muchas tumbas han sido desmanteladas.

Usan Panteón Municipal como basurero, denuncian

Avatar del

Por Jorge López

Usan Panteón Municipal como basurero, denuncian

Usan Panteón Municipal como basurero, denuncian

Visitantes y empleados del Panteón Municipal se quejaron de los actos ilícitos que se cometen dentro del cementerio y piden a las autoridades más vigilancia, ya que muchas de las tumbas han sido desmanteladas.

Es notorio el descuido que existe en las instalaciones del Panteón Municipal, el cual es utilizado como basurero clandestino por algunos ciudadanos.

Además ha sido vandalizado por personas que ingresan al lugar con la intención de robar.

José Galindo, quien desde hace 15 años visita a la tumba de su mamá dos o tres veces por mes, comentó que en años anteriores el panteón no era tan inseguro como en la actualidad y piensa que el acceso debería de estar restringido.

"La tumba de mi mamá duró como ocho años intacta y desde un tiempo a la fecha ya le robaron todo, el crucifijo donde va la cruz, una cadenita que tenía, le quebraron el cristal que tenía y se me hace una falta de respeto, y todo porque no hay vigilancia", dijo.

Algunas de las construcciones en el lugar han sido "grafiteadas", agregó, y en algunas otras hasta se han robado puertas, ventanas, techos de lámina y todo tipo de objetos que se puedan vender.

A HÍ TIRAN LA BASURA

Otra de las quejas de los hermosillenses es la basura acumulada y la maleza que rodea a las lápidas, pero "Juan", una de las personas que laboran en el lugar comentó que la mayoría de la basura que hay en el panteón es la que llevan o generan los visitantes.

"La gente siempre se queja de que hay mucha basura y siempre vienen a hacer entrevistas, pero no dicen que ellos mismos son los que dejan el cochinero, porque si te fijas son bolsas de frituras, sodas, botellas de agua, incluso ropa, latas, de todo hay y ni modo que digas que los muertos hacen cochinero", expresó.

En cuanto a los robos en las lápidas, añadió, es verdad que hay delincuencia, ya que hasta el cerco se lo robaron, pero muchas de las lápidas afectadas es porque sus familiares las tienen en abandono y nunca los visitan.

Otro de los visitantes señaló que algunas de las tumbas que cuentan con paredes y techo, sirven como refugio para personas sin hogar o que consumen algún tipo de drogas y por tal motivo solicitan mayor presencia policial y vigilancia constante.
En esta nota
  • Basurero clandestino
  • Panteón Municipal

Comentarios