Hermosillo Servicio Social

Urge apoyo para pareja de la tercera edad

Si desea ayudarlos puede acudir a Aldama número 8, entre Zacatecas y San Luis Potosí o llamar al teléfono 6621568605. 

Avatar del

Por Gamaliel González

Una pareja de la tercera edad requiere con urgencia apoyo de la comunidad en Hermosillo.

Una pareja de la tercera edad requiere con urgencia apoyo de la comunidad en Hermosillo.

HERMOSILLO.- Con una lona como techo y sin baño, así vive una pareja de la tercera edad en la colonia San Benito, quienes ya han sido desalojados de su casa por Protección Civil Municipal, en otras ocasiones, para ponerlos a salvo.

Óscar Mada Armenta, de 78 años, y María Ocaño, de 72 años, es el matrimonio que ocupa ayuda. Él comentó que tiene no puede caminar, por lo que no ha podido terminar el baño que empezó a construir con apoyo de Francisca Ozuna Moreno.

"Que les pongan el drenaje, tienen ellos tuberías pero era de esos de cemento, y ya vimos que excavaron por ahí unas personas y ya vimos que está todo quebrado por abajo, está quebrado el drenaje, no hay drenaje", indicó Ozuna Moreno.

Y aunque afirma que han buscado el apoyo de autoridades municipales y estatales para la limpieza de la parte trasera del predio y la instalación de los tubos, hasta el momento no han tenido respuesta.

El único ingreso del matrimonio Armenta Ocaño es el que reciben de la pensión universal con la cual adquieren

víveres, pagan energía eléctrica y vestimenta, pero no les alcanza para pagar un albañil o comprar material para la construcción del baño.

Comentarios