No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Unison prepara el regreso a clases de forma virtual

La Unison y la Universidad Estatal de Arizona trabajan en un plan piloto de estudios en línea.

Avatar del

Por Leonor Hernández

Unison prepara el regreso a clases de forma virtual(Banco Digital)

Unison prepara el regreso a clases de forma virtual | Banco Digital

Ante la posibilidad de iniciar el próximo semestre a través de clases en línea, la Universidad de Sonora y la Universidad Estatal de Arizona trabajan en conjunto, con un plan piloto de cursos en línea, mientras que los maestros se reportan listos para iniciar el ciclo escolar.

El rector de la Unison, Enrique Fernando Velázquez Contreras, dijo que con estos cursos se pretende fortalecer la internacionalización estudiantil a través de estudios en línea, y a la vez disminuir la movilidad de los alumnos durante sus clases.

Un punto que se tocó durante la reunión virtual de los rectores de ambas universidades, fueron las medidas sanitarias y protocolos de seguridad para evitar brotes de Covid-19 durante las clases.

MAESTROS LISTOS

Los maestros de la Unison están listos para iniciar clases de manera virtual durante el semestre 2020-2, en caso de que las condiciones sanitarias no mejoren para el 11 de agosto, afirmó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Unison, Sergio Barraza Félix.

“Todo indica que el inicio del semestre siguiente vamos a continuar con labores desde casa, por medio de clases en línea o virtuales”, dijo, “los maestros del Staus nos encontramos en su mayoría listos”.

En esta nota

Comentarios