Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Universidad de Sonora

Unison ofrecerá sesiones virtuales para apoyar al Bienestar Emocional durante aislamiento

Desde este sábado, la Universidad de Sonora ofrecerá sesionas en línea y pláticas virtuales con docentes de Ciencias Sociales  para promover herramientas como el bienestar emocional.

HERMOSILLO, Sonora.- Las sensaciones de miedo, enojo o tristeza pueden manifestarse con mayor frecuencia durante el periodo de aislamiento. Ante ello, docentes de Ciencias Sociales de la Unison apoyarán con pláticas virtuales para promover herramientas como el bienestar emocional.

Se trata de sesiones de actividades informativas y de orientación que iniciarán este sábado, con el fin de difundir materiales y recursos para prevenir y atender factores de riesgo en esta contingencia.

La primera sesión será #QuédateEnCasa con Bienestar Emocional, a cargo de Miriam Domínguez Guedea, profesora del Departamento de Psicología y Ciencias de la Comunicación de la Unison.

“Es una sesión de apoyo a comunidad abierta; la finalidad es compartir herramientas que a todos nos ayuden a promover el bienestar emocional en este periodo de resguardo en casa, incluyendo estrategias sico-emocionales, cuidado de nuestras relaciones personales y hábitos saludables”, explicó la docente.

Señaló que el bienestar emocional es un proceso donde se procura el equilibrio entre emociones agradables, como la alegría, y las desagradables, como el miedo y la tristeza. Con las circunstancias actuales, añadió, es entendible que predominen las del segundo tipo.

“Es necesario compensar, producir un contrapeso ante el estrés, ansiedad, depresión y agobio derivadas de la situación de alerta. Los contenidos de la sesión de orientación justamente son para difundir actividades que ayudan a establecer ese equilibrio”, expuso.

La académica invitó a los ciudadanos a detectar si, ya sea en el caso personal o de algún familiar, las emociones desagradables se manifiestan con afectaciones en las actividades cotidianas, como en malestares persistentes, problemas con la alimentación, el sueño o actitudes violentas, pues en esos casos puede ser necesaria una intervención en crisis.

Sesión virtual #QuédateEnCasa

Fecha: Sábado 25 de abril.

Hora: De 12:00 a 13:00 horas.

Información y registro: promocion.bienestar.emocional@gmail.com o al WhatsApp 66-23-62-31-26.

Próximas actividades: A través de Facebook DC Sociales Unison.

En esta nota