Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Unison

Unison cumple con educación inclusiva y de calidad: Rector

La Universidad de Sonora (Unison) cumple con la preservación, creación y difusión de la cultura científica y humanística en beneficio de la sociedad, expresó Enrique Fernando Velázquez Contreras durante la ceremonia por el 76 aniversario del Alma Máter.

El rector de la Máxima Casa de Estudios sonorense explicó que la institución ha cumplido con el compromiso de garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad.

"En este día celebramos oficialmente el 76 aniversario del Alma Máter y compartimos con la sociedad sonorense el orgullo de ser la mejor universidad en el Noroeste de México, con las múltiples acreditaciones de los programas que ofrecemos.

"Y con los numerosos reconocimientos a nuestros estudiantes, maestros e investigadores, le damos sustento a la credibilidad social que a la vez nos compromete con la mejora continua, la eficacia, la eficiencia, la equidad, la inclusión y la pertinencia", subrayó.

Durante la entrega del Premio a la Excelencia Estudiantil 2018, donde se reconoció a 61 estudiantes de los seis campus de la Universidad de Sonora, indicó que el mejor ejemplo de la calidad institucional son los jóvenes distinguidos.

"A los jóvenes, los convoco a continuar por el camino de la superación y en la búsqueda incansable de la excelencia, con el esfuerzo adicional que hace la diferencia y permite el éxito profesional en la vida.

"Pero sobre todo, les pido que sean la motivación de sus compañeros, que los contagien con ese valor agregado que ustedes tienen y que formen el equipo de universitarios que en el corto y mediano plazo reescribirá la historia de la grandeza de nuestro Estado", enfatizó.

Velázquez Contreras dijo que la Unison ha realizado transformaciones para adecuar su quehacer al contexto cada vez más globalizado y sujeto a cambios vertiginosos y que, como integrante de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, se sumó al plan de acción de la Agenda 20-30 de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible.

En esta nota