Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Feminicidios en Sonora

"Una adorable mujer de 69 años que se ganaba la vida trabajando diariamente": recuerdan a víctima de violencia en Centro de Hermosillo

A sus 69 años, la mujer víctima de un violento ataque en un negocio del Centro de Hermosillo, del cual era propietaria, se ganaba la vida trabajando diariamente; redes la recuerdan.

HERMOSILLO, Sonora.- Como "una adorable mujer que se ganaba la vida trabajando diariamente", el profesor Daniel del Sol recuerda a la víctima de un violento ataque en un negocio ubicado frente a la plaza Hidalgo, en el Centro de Hermosillo, Sonora.

Hoy a plena luz del día la mamá de una gran amiga fue asesinada en su negocio en el corazón de Hermosillo, frente a la plaza Hidalgo, una adorable mujer de 69 años que aún se ganaba la vida trabajando diariamente", escribió el también activista social.

El hecho ocurrió la tarde del viernes 29 de octubre a las 16:20 horas, cuando en un domicilio ubicado en las calles Álvaro Obregón y Garmendia en la colonia Centro se encontró a la mujer sin vida y con signos visibles de violencia a la altura del cuello; su inerte cuerpo yacía al lado de un escritorio.

Investiga Fiscalía caso como feminicidio

Al lugar acudieron socorristas de la Cruz Roja Mexicana para brindar atención a otra persona que estaba en el lugar, mientras que la Policía investigadora revisaba el local para buscar indicios.

De acuerdo con fuentes cercanas al caso, la mujer era originaria de Michoacán y propietaria del local donde se fue encontrada sin vida.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, a través de las redes sociales, informó que se trabaja como caso de posible feminicidio. La dependencia señaló que el cuerpo presentaba signos visibles de violencia y se trabajaba en el proceso de la escena.

El Imparcial: imagen de artículo

Feminicidios en Sonora

Hasta septiembre de este año, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se habían presentado 33 feminicidios en Sonora y 76 homicidios dolosos en contra de mujeres.

En los primeros 100 municipios con mayor incidencia de feminicidios en el País aparecen Guaymas (siete), Cajeme (seis), Hermosillo (seis) y Caborca (cuatro).

En esta nota