Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Un Torneo Muy Especial

"Un Torneo muy Especial" se pretende realizar el próximo 12, 13 y 14 de noviembre

El evento se pretende realizar el próximo 12, 13 y 14 de noviembre, con una competencia de inauguración entre el equipo Champions y los medios de comunicación que deseen competir en este torneo.

HERMOSILLO, Sonora.-Con el fin de fomentar la inclusión y la participación de niños con discapacidad en el deporte, diversas agrupaciones y asociaciones formaron el evento "Un Torneo muy Especial", donde se pretende que medios de comunicación compitan contra el equipo Champions, formado por 14 niños con diversas discapacidades.

Jorge Mungaray, director nacional del beisbol categoría Champions, explicó que este proyecto nació hace ocho años, en el 2012, para poder ofrecer a los niños con discapacidad un espacio donde desarrollen sus habilidades deportivas, y puedan divertirse junto a otros menores.

A la par, ayudó a que los niños desarrollaran una mayor confianza y seguridad en ellos mismos, dijo, así como en sus padres al ver que no había límites para ninguno.

La categoría Champions es una categoría que se acaba de formar en México, donde alberga a todos los niños y personas con discapacidad; esta categoría la trajimos para México y formalizamos un torneo de beisbol para niños con discapacidad", contó

"Lo que hicimos es tratar de que los niños tuvieran un espacio donde jugaran, se barrieran, patearan, se divirtieran y todo lo que quisieran, para que sus papás y ellos mismos vieran lo que son capaces de hacer, creyendo que puedan hacerlo", agregó.

Ayudará que más personas se sumen a este gran proyecto

Su esposa y presidenta del Comité Organizador del Torneo muy Especial, Sandra Ibarra, explicó que el evento se pretende realizar el próximo 12, 13 y 14 de noviembre, con una competencia de inauguración entre el equipo Champions y los medios de comunicación que deseen competir en este torneo.

Esto ayudará a que más personas se sumen a este gran proyecto, dijo, y que más niños con discapacidad puedan acceder a él y divertirse por medio del deporte.

"Es importante sumar personas valiosas a este proyecto"

"Para nosotros es bien importante sumar personas valiosas a este proyecto y hablar de nuestras siguientes metas, porque tenemos muchas historias y anécdotas de los avances que han tenido nuestros niños" expresó.

"Si se animan a formar un equipo todos los medios podrán jugar con los niños en el campo, divertirse y ver los avances que han tenido", invitó.

Los equipos que deseen participar pueden comunicarse al teléfono 662 377 0747, con Alfredo Durazo, representante de los medios en el Torneo muy Especial.

En esta nota