Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / NewsletterFeatured

Tres notas que no te puedes perder

Garitas de Nogales: Se disparan cruces fronterizos; Habrá clases presenciales a partir del 3 de enero en escuelas particulares, bajo modalidad híbrida; Autoridades yaquis reconocen ataque a médico.

Garitas de Nogales: Se disparan cruces fronterizos

Los cruces fronterizos de México a Estados Unidos en las garitas de Nogales se dispararon a una hora, tanto en la garita Mariposa como en la Dennis DeConcini. En la garita del centro de la ciudad, la Dennis DeConcini el tiempo de espera al mediodía de este miércoles era de una hora y según el aforo oficial del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) operaba con ocho líneas de cruce.

Habrá clases presenciales a partir del 3 de enero en escuelas particulares, bajo modalidad híbrida

Escuelas particulares iniciarán clases presenciales el próximo 03 de enero, en modalidad híbrida, por lo que solicitan a las familias ser prudentes y tener consciencia a la hora de envíar a sus hijos a clases. A los padres les recordó que ellos son el primer filtro de seguridad, en el protocolo sanitario implementado para las escuelas, por eso la importancia de detectar e informar de cualquier síntoma que pudiese tener el niño, que pueda estar relacionado con la enfermedad de Covid-19.

Autoridades yaquis reconocen ataque a médico

Aunque las autoridades tradicionales de Vícam reconocen que el médico de la comunidad fue agredido por integrantes de la etnia, aseguran que no son personas que pertenecen a los bloqueos. Imuris Buitimea Valdez, Secretario de la Autoridad Tradicional de Vícam, explicó que en este caso fueron dos jóvenes, que ya tienen plenamente identificados, y que en repetidas ocasiones ya se les ha retirado de la carretera, pero siempre regresan.

En esta nota