Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Subsidio de la luz

Huatabampo

Reapertura fronteriza

San Judas Tadeo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tres notas que no te puedes perder

Están las presas de Sonora al 49% de su capacidad total, Proyectan en Sonora nuevo de Centro de Conciliación y Tribunales laborales, Vacunarán a menores de edad en Hermosillo y Cajeme tras amparos para ser inmunizados.

Avatar del

Por Redacción/GH

Tres notas que no te puedes perder(JULIÁN ORTEGA)

Tres notas que no te puedes perder | JULIÁN ORTEGA

Están las presas de Sonora al 49% de su capacidad total

Cerca de dos mil 100 millones de metros cúbicos se ha logrado captar en las nueve presas que hay en Sonora durante la temporada de lluvias, lo cual es equivalente a un 49% de la capacidad, informó Homey Bon Santoyo. El director general Técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de la Cuenca Noroeste indicó que aunque la temporada de lluvias está por concluir, se registraron lluvias según el promedio histórico.

Proyectan en Sonora nuevo de Centro de Conciliación y Tribunales laborales

La segunda etapa de la reforma laboral está por arrancar el 1 de octubre en 13 estados, con lo cual la mayoría de las entidades, incluido Sonora, contará con los nuevos Centros de Conciliación y Tribunales laborales para desahogar los conflictos entre patrones y trabajadores. Según la Secretaría del Trabajo, el nuevo modelo laboral se inaugurará en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Colima, Guanajuato, Guerrero (a nivel federal), Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Veracruz.

Vacunarán a menores de edad en Hermosillo y Cajeme tras amparos para ser inmunizados

Luego de cerca de un mes en procesos jurídicos para deliberar si se vacunarían o no contra Covid, seis menores de edad; 5 de Cajeme y uno de Hermosillo que se ampararon serán inmunizados el  miércoles, informó Oscar González Ulloa.  El representante legal de los menores, explicó que el miércoles a las 10:00 horas en la Jurisdicción Sanitaria Número 4, 2 mujeres y 4 hombres, entre los 12 a 17 años de edad serán vacunados. 

Comentarios