Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / NewsletterFeatured

Tres notas que no te puedes perder

Se registra intensa lluvia en Hermosillo con acumulados de casi 30 milímetros, Sismo en México: Reportan muerto en Guerrero tras temblor de 7.1, SCJN declara inconstitucional la penalización del aborto en México.

Se registra intensa lluvia en Hermosillo con acumulados de casi 30 milímetros

Una intensa lluvia con fuertes ráfagas de vientos se registró la noche de este martes en Hermosillo con acumulados de casi 30 milímetros en la zona Norte de la ciudad. A través de redes sociales el meteorólogo de la empresa GlobalMet, Jesús Antonio Juvera, informó que hasta las 22:14 horas se había reportado en la colonia Misión del Sol acumulados de 29.5 milímetros.
Además se han registrado ráfagas de viento de más de 60 kilómetros por hora en la zona Norte y rural Oriente.

Sismo en México: Reportan muerto en Guerrero tras temblor de 7.1

Un fuerte sismo sacudió la noche del martes el sur y centro de México, incluida la capital del país, con un saldo preliminar de al menos una persona fallecida, aunque sin reporte de daños mayores, salvo la caída de bardas y piedras y diversas escenas de pánico entre la gente que desalojó casas y edificios. El Servicio Geológico de Estados Unidos señaló que el sismo fue de magnitud 7 y tuvo su epicentro cerca del puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero, a más de 370 kilómetros al sur de Ciudad de México.
Los mexicanos asocian el mes de septiembre a sismos devastadores que han ocurrido en los últimos 35 años.

SCJN declara inconstitucional la penalización del aborto en México

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró que es inconstitucional la penalización del aborto en México. En votación unánime, con 10 votos, el Pleno señaló que no se debe criminalizar la práctica, por lo que el criterio es ahora obligatorio para todos los jueces del país.
La SCJN emitió esta declaración al resolver la acción de inconstitucionalidad presentada por la extinta Procuraduría General de la República (PGR hoy FGR) contra el Código Penal de Coahuila, por lo que la resolución dictada por los ministros tiene como efecto la eliminación del artículo 196 que prevé hasta tres años de cárcel a las mujeres que se practican abortos de manera intencional.

En esta nota