Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / NewsletterFeatured

Tres notas que no te debes perder

ONU-DH condena asesinato de periodista Benjamín Morales en Sonora

La Oficina en México del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó este sábado el asesinato del periodista Benjamín Morales Hernández, ocurrido el pasado 3 de mayo en Sonora. "El asesinato del señor Benjamín Morales Hernández, sucedido luego de haber denunciado públicamente las amenazas que recibió por sus publicaciones, ratifica el riesgo que enfrentan los periodistas en México por ejercer su trabajo", señaló en un comunicado el representante de la ONU-DH en México, Guillermo Fernández-Maldonado.

Reportan cifra más baja de muertos en 12 meses por Covid

México sumó 57 nuevas muertes por la Covid-19 en las últimas 24 horas, la cifra más baja en un solo día desde mayo de 2020, y llegó a un total de 218 mil 985 decesos, informó este domingo la Secretaría de Salud. Las autoridades sanitarias también contabilizaron mil 175 nuevos contagios en su informe técnico diario sobre la incidencia del coronavirus, que elevan a 2 millones 365 mil 792 los casos confirmados.

Sheinbaum dice que ninguna familia se quedará desamparada tras el accidente en la Línea 12 del Metro

Tras el desplome de la Línea 12 del Metro, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reiteró a través de su cuenta de Twitter que ninguna familia se quedará desamparada y recibirán todo el apoyo necesario, de acuerdo a la Ley de Víctimas y al compromiso ético, moral y humano del Gobierno de la Ciudad de México. “Cómo lo he dicho, subrayo nuevamente el compromiso de mi gobierno con las víctimas del incidente de la línea 12 del metro. No vamos a dejar a nadie desamparado”, expresó en sus redes sociales.

En esta nota