Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / NewsletterFeatured

Tres notas que no debes perderte

Segundo día sin muertes por Covid en el estado durante 2021.

Segundo día sin muertes por Covid en el estado durante 2021

Este lunes 10 de mayo, la Secretaría de Salud Sonora registró el segundo día sin muertes por coronavirus en el estado desde que inició el presente año 2021. El 18 de abril fue la fecha anterior en la que esto sucedió por primera vez, desde mayo de 2020. El secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen, puntualizó que esto no debe ser motivo para que la población relaje los cuidados, al contrario, debe motivar a que se sigan realizando las acciones como el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y respeto a la sana distancia.

Hongo por Covid afectaría si hay bajas defensas

El hongo negro, síntoma de coronavirus reportado en India, representaría un riesgo solo para quienes presenten inmunosupresión grave (defensas críticamente bajas), informó este lunes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. Mencionó como ejemplos a personas con cáncer, quienes tienen quimioterapia, particularmente por linfomas o leucemia. Además de que bajo dichas condiciones, el hongo podría causar daños, Gatell Ramírez mencionó que otro grupo que puede correr riesgo es a quienes han atendido con esteroides, y que recibieron dosis excesivas de estos, como también pasa en México.

FGR investigará a Samuel García

Denunciado por posibles delitos electorales, Samuel García, candidato a la gubernatura de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, junto a Adrián de la Garza, del PRI, la Fiscalía General de la República abrió una carpeta de investigación en contra de ambos. Añadió que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) denunció a Samuel García, aspirante a gobernar Nuevo León; su esposa Mariana Rodríguez y el padre de ésta, Jorge Rodríguez, por financiamiento ilícito de campañas.Añadió que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) denunció a Samuel García, aspirante a gobernar Nuevo León; su esposa Mariana Rodríguez y el padre de ésta, Jorge Rodríguez, por financiamiento ilícito de campañas. En tanto, de la Garza es investigado por solicitar el voto femenino a su favor, a cambio de la entrega de una denominada “tarjeta rosa” con la que las mujeres que participen pueden obtener dinero, una vez que el aspirante gane las elecciones del próximo 6 de junio.

En esta nota