Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Explosiones en Hermosillo

Tres lesionados por explosión en vivienda de la colonia Jesús García

El estruendo alarmó a otras colonias aledañas a la zona durante la madrugada de este lunes.

HERMOSILLO, Sonora.- Una explosión de vivienda en la colonia Jesús García dejó como resultado a tres personas lesionadas, mismas que fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica; un perrito fue rescatado.

El Imparcial: imagen de artículo

De acuerdo a la información recabada en el lugar, fue alrededor de las 03:30 horas cuando se escuchó un fuerte estruendo en una casa ubicada en las calles Ángel García Aburto, entre Uno y Dos, la cual era habitada por Fidel y Fidelia, de aproximadamente 80 años de edad, según un familiar.

Yo estaba dormida y no escuché nada y eso que se quebraron los vidrios. Ahí vive una pareja, es mi pariente, él (Fidel) está enfermo, usa tanque de oxígeno y silla de ruedas, se los llevo la Cruz Roja, a los dos y al muchacho que renta", comentó Yolanda. 

La pareja de esposos rentaba un pequeño departamento que está en la parte posterior del domicilio cuyo inquilino fue identificado por Uriel, de entre 20 y 22 años de edad, reveló un primo de él, quien informó que platicó con él hace unos momentos y le dijo que sufrió lesiones leves.

Luego del incidente llegó personal de Bomberos al lugar y paramédicos de Cruz Roja, quienes trasladaron a las tres personas a un hospital para recibir atención médica.

Tras las diligencias en el sitio, los bomberos rescataron un perro de la raza Chihuahua, nombrado "Bills", de un año de edad, que estaba dentro del departamento de Uriel y fue entregado al primo del propietario que llegó alrededor de las 07:15 horas.

El Imparcial: imagen de artículo

Entre los daños materiales se contabilizaron un vehículo sedán, color blanco, propiedad de los moradores, además de la construcción del predio de dos plantas, el cual presentó derrumbes parciales en ventanas, paredes y en el interior. Autoridades siguen en el lugar cuantificando los daños y revisando el lugar para evitar cualquier contingencia que ponga en riesgo la seguridad de los vecinos.

Varias casas alrededor resultaron con daños menores en los cristales de las ventanas y puertas.

En esta nota