Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / inseguridad en Cajeme

Trató Pavlovich situación de Cajeme con AMLO

Apoyo en materia de seguridad fue una de las solicitudes más importantes que la Gobernadora de Sonora le realizó al Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, esto a raíz de los hechos violentos en Cajeme y Hermosillo.

La mandataria afirmó que a pesar de las cosas que han pasado en el Estado, como los asesinatos, Sonora sigue siendo el segundo Estado más seguro de México.

“Se lo comenté claramente, que si bien, parece chiste pero es la verdad, así está el semáforo delictivo, después de Yucatán, Sonora es el Estado más seguro del País, ustedes se preguntarán cómo están los demás.

El trabajo coordinado, respetuoso y en equipo con el presidente electo, @lopezobrador_, traerá grandes beneficios para los sonorenses. pic.twitter.com/ojC7KAZgfM

“Los hechos suscitados en los últimos días en Cajeme, la forma en como se suscitaron y los recientes sucesos en Hermosillo ya me preocupan y le dije que era muy importante que se tomaran cartas en el asunto, lo tomó muy en cuenta”, afirmó.

Pavlovich Arellano dijo que el tema también fue planteado al próximo secretario de Seguridad, por lo que seguirá en contacto con él, pues es un tema de coordinación con las corporaciones municipales, estatales y federales.

“Las cosas no me gustan, se los digo tan claro como es; el tema de delincuencia organizada, tal cual, es un tema de carácter federal en donde nosotros podemos ayudar pero no podemos resolverlo”, destacó.

La Gobernadora del Estado no descartó que la Gendarmería llegue al municipio de Hermosillo, esto con la finalidad de apoyar en cuestión de seguridad debido a los hechos violentos que se han presentado.

En esta nota