Tendencias
Cintilla de tendencias

EL IMPARCIAL 85 Aniversario

Médicos en Sonora

Falta de agua

Garitas de Nogales

Tras largo tiempo sin clases, escuelas de Hermosillo lucen descuidadas

Árboles, plantas y hasta las flores se observan secas por la falta de agua, así como basura dentro de los planteles.
 

Avatar del

Por Leonor Hernández y Julián Ortega

Este plantel escolar, uno de los más antiguos de Hermosillo, está en el abandono.Así luce el interior de la escuela primaria Leona Vicario, ubicada sobre la calle Yáñez entre Elías Calles y Monterrey, en el Centro de Hermosillo.(Julián Ortega)

Este plantel escolar, uno de los más antiguos de Hermosillo, está en el abandono.Así luce el interior de la escuela primaria Leona Vicario, ubicada sobre la calle Yáñez entre Elías Calles y Monterrey, en el Centro de Hermosillo. | Julián Ortega

HERMOSILLO, Sonora,. Ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, varias escuelas de Hermosillo se observan descuidadas y sus plantas secas por la falta de riego y mantenimiento.

La escuela primaria profesora Leona Vicario, ubicada sobre la calle Yáñez, entre Elías Calles y Monterrey, en el Centro de Hermosillo, luce en el abandono. 

Árboles, plantas y hasta las flores se observan secas por la falta de agua, además sus pasillos están sucios y con mucha basura en el interior. 

En el lugar no se observó ninguna persona encargada del mantenimiento.

La escena es la misma en otros centros educativos localizados en el Centro de Hermosillo, así como en la colonia El Sahuaro, en el fraccionamiento Urbi Cedro, entre otros sectores.

El receso escolar decretado por la pandemia del coronavirus ha dejado en el abandono a las escuelas en la ciudad.

En esta nota

Comentarios