Hermosillo

Transformarán cepillos de dientes en vasos y platos

La meta es recopilar 10 mil cepillos para enviarlos a una empresa que los someterá a un proceso especial. 

Avatar del

Por Tanya Vásquez

Transformarán cepillos de dientes en vasos y platos(Banco Digital)

Transformarán cepillos de dientes en vasos y platos | Banco Digital

HERMOSILLO, Sonora.- Con la meta de reunir 10 mil cepillos de dientes para convertirlos en artículos como vasos y platos, diversas tiendas y agrupaciones en México comenzaron con una campaña de colecta de estos artículos.

Ciudades como Guadalajara y ahora Hermosillo realizan el acopio de estos productos plásticos, los usuarios llevan los cepillos de dientes usados a uno de los centros de acopio y estos son enviados a una recicladora para someterlos a un proceso especial y elaborar otros productos.

Aranzazú Sánchez, quien tiene un negocio de productos ecológicos llamado Eco Kanan, conoció de esta actividad a través de un negocio similar en Guadalajara y decidió unirse para poner algunos centros de acopio en la ciudad.

"Es una campaña que tiene como meta juntar diez mil cepillos de dientes para convertirlos en materia prima y elaborar vasos y platos, estamos en Hermosillo, pero queremos poner acopios en Guaymas y Nogales", dijo.

El movimiento empezó hace varios años en Europa con una compañía de reciclaje que comenzó a recolectar estos artículos para convertirlos en materia prima, pues la gran mayoría termina en rellenos sanitarios e incluso en el mar.

Los cepillos de dientes están elaborados con un plástico difícil de reciclar, por lo su proceso debe ser especial.

En esta nota

Comentarios